LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 Barcelona se llenó de “glamour” y de música de primer nivel con los 40 Music Awards

  SIA, Leiva, Maluma, Robbie, Shakira, Manuel Carrasco o Love of Lesbian triunfan en la gala más potente y buenrollista de LOS40 Music Awards .En medio de una gran expectación, que llegó desde hace meses, el Palau Sant Jordi de Barcelona acogió uno de los grandes eventos musicales del año la gala de los 40 Music Awards.  

El acto estuvo precedido por una alfombra roja contenta (hasta Pablo Ibáñez, el popular Hombre de Negro de El Hormiguero, sonrió, según testigos presenciales), así como por un desfile de rock-style centelleante y atiborrado de lentejuelas en clave cool. Defendieron esta tendencia brillantosa Carolina Adriana Herrera, David Bisbal, algunos de los chicos de Marlon, Fangoria, Shakira, la Dj de LOS40 Gema Hurtado o una de las Little Mix (quienes confesaron que estaban nerviosas por enseñar a sus fans sus modelitos). La otra tendencia textil fueron los sobrevestidos y faldas transparentes (Kira Miró se encargó de ejemplizar las dos corrientes en un único vestido).

 Después, todo se convirtió en una megafiesta melómana con un despegue atrevido y poderoso: la actuación de David Bisbal, en estricto directo, y acompañado por una impresionante jaula sideral al más puro estilo Bieber que, por un momento, parecía capaz de engullirle.

Durante más de hora y media se celebró el photocall donde pasaron numerosas personalidades del mundo de la música, pero también del mundo del cine. 

El show fue espectacular con actuaciones de primer nivel como Robbie Williams, Juanes, Maluma, Manuel Carrasco, Jasón Derulo, Maná entre muchos otros y entre actuación y actuación se dieron los premios.

 El Premio Especial Golden Music awards del 50 aniversario lo recibió el mítico cantante Robbie Williams, que en su actuación ofreció un “medley” de su trayectoria. 

La cantante Shakira recibió el Premio Golden del 50 aniversario de los 40 Music Awards como la artista latina de más éxito internacional. Otro de los premios especiales aniverario fue el de Fangoria. 

 Pero si alguien coronó la gala son, por justicia, Sia y Leiva, grandes triunfadores de la noche tras ser reconocidos con el premio al de mejor artista del año internacional y nacional respectivamente. La primera, que no pudo recoger su premio, obtuvo además el premio a mejor Canción Internacional por Cheap Thrills, convirtiéndose así en la artista con más estatuillas junto a Manuel Carrasco (premio a mejor grabación del año por Bailar el viento y mejor gira) y Love of Lesbian (premio Mejor Grupo de la Crítica y Mejor Banda de Impacto en festivales). 

 En la categoría internacional, también recogieron premio Kungs (Mejor Artista Revelación) o J Balvin (Mejor Artista Latino), mientras el mejor videoclip recayó sobre el Up & Up de Coldplay. En la categoría de cantantes nacionales, también brillaron Morat (colombianos pero casi españoles de adopción, que ganaron el premio al Mejor Grupo Revelación), Pablo López & Juanes (mejor Canción del Año por Tu enemigo), o Dani Martín y Las ganas (Mejor Videoclip). 

 Otros premios fueron para Leiva, como mejor Artista o grupo del año. Artista revelación del año: Morat. Grabación del año: Bailar el viento – Manuel Carrasco. Canción del año: Tu enemigo – Pablo López & Juanes 

También estaban nominados Duele el corazón – Enrique Iglesias & Wisin, Geometría polisentimental – Fangoria, Yo quiero vivir – Manuel Carrasco y Cómo te atreves – Morat. Videoclip del año: Las ganas – Dani Martín. Artista o grupo internacional del año: Sia. Artista revelación internacional del año: Kungs vs Cookin' on Burners. Grabación internacional del año: Purpose – Justin Bieber. Canción internacional del año: Cheap Thrills – Sia & Sean Paul. Videoclip internacional del año: Up & Up – Coldplay. Artista o grupo latino: J Balbín. Gira del año: Bailar el viento – Manuel Carrasco. FIESTA DEL 50 ANIVERSARIO DE LA CADENA LOS40Manu Carrasco, galardonado por partida doble.. Artista o grupo de la crítica: Love of Lesbian y Michael Kiwanuka. Artista o grupo de impacto en Festivales: Love of Lesbian

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es