LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 

 


Abel Pintos, este domingo en la Sala BARTS Club, presenta su nuevo álbum “Abel”

 

 Abel Pintos es el artista argentino de mayor crecimiento y proyección de los últimos tiempos. Tras su enorme éxito cosechado en Argentina, ahora le toca el turno a España, y su tour hará parada este domingo en Barcelona en la sala BARTS Club. Joven, talentoso y dueño  de una voz privilegiada y una humildad única, Abel mantiene el espíritu del sueño. En su tour por tierras españolas presenta su noveno álbum de estudio, Abel, con el cuál consiguió el doble  Disco Platino tan solo una semana después de su lanzamiento. 

Abel Pintos ha tenido una evolución en su carrera pero remarcando “mis orígenes, el folklore argentino con el que crecí, será mi raíz siempre y me gusta regresar constantemente. El género de los Beatles era el rock, y luego cantó con Bossa Nova, sin perder el origen”

 En ese aspecto de su evolución “de alguna manera utilizo los géneros de la música para transmitir el mensaje que quiero transmitir de la manera más certera posible. Muchas de mis canciones de éxito fueron reversionadas por otros artistas, de otros artistas y tuvieron un gran éxito, que remarca lo que pienso: lo que diga es lo más importante”. 

Y cuando empezó a cantar Abel? “decidí que la música era mi medio de vida a los once años, fue muy clara la decisión”

 Abel nos habla del proceso de intérprete a autor “los primeros tres discos de mi carrera fueron como intérprete, luego pasé ser autor de mis canciones, e intérprete de mis obras. Un hecho que no es fácil”

 Y ahora nos habla de su disco Abel, que presenta en Barcelona “el disco anterior “Sueño dorado” era más emocional, y en el nuevo nos dirigimos a una cuestión más eléctrica. Fundamentalmente hacia unas menores piezas en el audio, representando un mayor carácter de las letras, con un sentido más literal en las letras y menos metafórico. Mas directo”. 

Un sentido en las letras que quiere que el público interprete a su modo “la magia de la música es que puede decir las cosas de manera determinada pero cada uno lo descodifica. Cada uno lo recibe a su modo. Nunca explico los sentidos.... que cada uno pueda ubicarse. Si alguien lo puede percibir que lo disfrute, y la canción sirva para el público para expresar algo. Ese es el sentido de la música para mí”

 Respecto a su concierto anima al público a venir ya que “cada concierto es una oportunidad de hacer lo que amo todos los dias de mi vida. Establecer un vínculo, generar un momento nuestro, único, que llega en cada concierto en el que os reunimos”.

 Para finalizar nos recuerda que “de niño era tímido y no sabia mirar a una niña a los ojos y decirle algo de manera bonita, y lo hice a través de la música. Es un hecho que tengo muy presente y me gusta recordar”.

 

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es