LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 

  

Huir del “miedo” con Ainhoa Cantalapiedra

 

 

Texto Albert Roca. Fotos Carlos Ferriz.

 

Los amantes de la buena música recordaran sin duda alguna a la cantante Ainhoa Cantalapiedra, que llegó a la fama el 2003 son su victoria en Operación Triunfo. Ha llovido mucho desde entonces y ella ha seguido ahí, con la música, con varios discos en el mercado, y con una gran fortaleza superando dificultades. Ahora está de promoción del nuevo single “Miedo”, que en contra del título, nos hace perderlo, y sobretodo si lo escuchamos con una sonrisa radiante.

 A Ainhoa la entrevistamos el Martes antes del programa “Tony y Rovira y tú” de 25 TV, muy feliz por el programa ya que “Tony Rovira siempre me ha cuidado como una reina y nunca dejaré de agradecérselo”.

 

 

La joven cantante ganó “Operación Triunfo” después de interpretar el tema “Sobreviviré” de Mónica Naranjo, y ahora presenta un single “Miedo” con connotaciones positivas.... hay alguna relación le preguntamos “Hace diez años era una chica positiva ante la vida y lo sigo siendo ahora pero he evolucionado... y musicalmente? Recuerdo cuando canté “Sobreviviré”. que era la canción que no quería cantar pero que tuve que hacerlo y mira.. gané, entre otras cosas por ella... y considero que hay un enlace en las dos etapas. Soy una mujer fuerte, que no deja de crecer y que trabaja duro”. Y esta fortaleza y positividad... está en “Miedo”? “es una reacción ante las cosas que estamos viviendo, una canción protesta, donde en el videoclip conté con la colaboración de cantantes y actores amigos”. La canción quiere provocar una reacción? “me gustaría mucho. La música es cultura y lo que expresa “miedo” es provocar una inquietud ante la que nos está cayendo. Dejarse oir. Reaccionar”

 Se considera una soñadora? “si no lo soy apaga y vámonos. Soñar ayuda a imaginar historias y después explicarlas. El que tiene ganas de vivir tiene ganas de soñar y con ganas de cumplir los sueños y es lo que nos diferencia de los animales”.

 

 

Lo puede decir en primera persona ya que vive plenamente el mundo de la música, y en todos los aspectos “soy cantante, productora, distribuidora, agente de prensa, mi propia maquilladora.... y por qué? Quizás soy demasiado exigente y la mejor manera de llevar esa exigencia es llevarlo todo yo misma haciendo lo que me gusta”. Ainhoa prosigue diciendo que “fíjate recientemente he hecho más de 20 conciertos, de diferentes estilos, sola, con banda, con compañeros de Operación Triunfo en “Que tiempo tan feliz”. Soy muy versátil, sabes? Y me adapto a las circunstancias”.

 

Una de sus novedades es la publicación de los discos, que de momento ha dejado paso a los “singles” “sacar un disco supone un enorme esfuerzo, que sólo pueden llevar bien cantantes como Beyoncé o algunos más. En un single lo tienes todo, con portada, y también el videoclip correspondiente, y si te gusta lo escuchas”.

 

 

Le enseñamos a Ainhoa unas fotos que le tomamos en la rueda de prensa en la Academia de Operación Triunfo, cuando acababa de ganar el concurso “fijate... era una niña, y lo sigo siendo ahora, con 32 tacos. No puedo dejar de olvidar aquella etapa ya que la gente sigue preguntándomelo y me siento contenta de haber participado en el Concurso”.

 Además de la promoción del nuevo single y videoclip, que proyectos tienes? “pronto volveré a Latinoamérica, que me quiere tanto, en unos conciertos, unos programas de radio... en momentos de crisis... sigo activa y estoy muy contenta”.

 

 

Y para el público en general, quiere expresar algún deseo para el 2013? “que el paro se acabe o al menos disminuya, que es una situación muy grave.. y me siento indignada con la política donde prometen cosas y luego no se hace nada”.

 Un guiño final, Ainhoa recomienda que los fans y no fans visiten su página www.ainohacantalapiedra.com y además de ver el videoclip de “Miedo” también recomienda el “making of “es muy gracioso y enseña como sacar las castañas del fuego, y si lo he hecho yo también lo pueden hacer los demás. Trabajando intensamente podemos lograrlo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es