LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

Entrevista a la Mezzosoprano

Alejandra Svensson

Dentro del codiciado y apreciado mundo de la ópera, en Barcelona reside desde hace más de 15 años la mezzosoprano Alejandra Svenson, nacida en Bahía Blanca, (Argentina) y que ha hecho posible su sueño de ser cantante, de la que han gozado diversos escenarios espectaculares. Sin olvidar del todo su patria argentina –seguro que lo debe expresar cuando canta “Nostalgias”, se siente muy integrada en Catalunya donde tiene muchos sueños, entre ellos actuar en el Liceo. 

 

Preg. Para ser cantante de ópera hay que ser muy “especial”

Cualquier cantante y en general todo artista ha de tener una condición para hacer posible lo que interpreta o lo que crea. Es una herramienta el poder emocionar, que puede ser positiva o negativa. Artistas o no todos somos seres humanos. 

Preg. Pero en el caso de la ópera si que hay que tener cualidades y condiciones 

La opera es, de hecho teatro lírico, y has de tener unas condiciones vocales e importantes ya que cantas con la fuerza de tu cuerpo, y eso es fundamental. 

Preg. Siempre antes de cada actuación... los nervios 

Antes de pisar un escenario has de tener un poco de nervios, aunque a lo largo del tiempo se va venciendo, ya que tienes muchas más tablas. Pero pienso que siempre es importante tener esa cosita. 

Preg. Cuando empezaste a ver que tu vida estaría ligada a la música 

Me dedico al canto desde que era pequeñita, en la Patagonia me crié en una escuela de señoritas, en el colegio Maria Auxiliadora, y teniamos el privilegio de tener un sacerdote que era músico, que creó el coro Las voces Blancas del Sur. Hicimos una opereta en la ciudad de Viedma, y me fuí a estudiar medicina a la Plata, y ya cuando llegué a Barcelona hace 15 años perfeccioné los estudios en el Coservatorio del Liceo. fuí a Barcelona, hice unos estudios en el Conservatorio del Liceo. 

Preg. Antes has hablado de que somos todos seres humanos, pero debes emocionarte muchas veces cuando cantas 

La profesionalidad hace que uno tiene que estar por lo que tiene que estar. Pero reconozco que me emociona mucho cantar un tango y tengo que hacer un esfuerzo especial.

  Texto – Albert Roca. Fotos Valentí Fainé.

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es