LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 

Alx Veliz: “La música no tiene lenguaje o barreras”

 Alx Veliz llega desde Toronto y trae un megaéxito con él. Dancing Kizomba es su gran carat de presentación y que ya es éxito dance en todo el mundo. Su vídeo tiene más de 2 millones de reproducciones, se han realizado más de 40 mil shazameos, Alx Veliz ya tiene más de 17 mil followers en Facebook y su tema ya lleva tres semanas en el Global Viral Top de Spotify. Además ya es Disco de Oro en España. Un inicio de una carrera que promete fulgurante.

Preg. ¿ Como estás llevando el éxito de la canción Dancing Kilomba ?

El éxito de esta canción ha sido un moemnto de mucho aprendizaje y mucha bendición. Es el sueño de todo artista llegar a este punto. Yo siempre supe que la cancion iba a llegar a este nivel ya que soy estudiante de la música y de lo que es producción y que es melodía. Siempre pensé que podia tener exito aunque no de manera tan rápida.

 Preg. Tu canción refleja sobretodo la virtud de mezclar diferentes ámbitos musicales

 Yo creo que sintoniza con lo que está viviendo el mundo: la mezcla de culturas y nacionalidades. Es una revolución musical de diferentes fusiones de culturas y géneros.

 Preg. En tu vida han sido importantes Guatemala y Canadá. ¿ Se reflejan en tu música ?

 Para mí es un privlegio haver crecido en Canadá y también tener las raíces de Guatemala. La parte de la poesia viene de Ricardo Armona de Guatemala, y de parte de Canadá, las melodías Pop y la influencia norteamericana. A través de ello hay algo diferente y algo único y me dió la oportunidad de ser original. Al crecer en Canadá crecí cn gente de diferentes culturas de África e India y vi que tipo de tendencias estaban al dia. Ayuda al artista a ser original. Ir fuera del molde y sacar lo que uno es. 

  Preg. Y de manera general que influencias tienes

 Para mí Juan Luis Guerra siempre será un maestro, y donde me pregunto muchas veces: como le salió? Y vocalmente Alejandro Sanz. Por la parte norteamericana Bruno Mars y Justin Timberlake, por el hecho de que sean productores y compositores, la pasion que demuestran, es de gran aprendizaje para mí. Tengo influencias de todas las partes del mundo. La música no tiene lenguaje o barreras. Te puede gustar una cosa u otra dependiendo de las emociones que tengas.

 Preg. Tus canciones también tienen contenido y mensaje

 No quería darle melodias pegajosas sinó un mensaje al público, algo que se pudiera identificar. Ser de ayuda al público. Una influencia positiva. 

  Preg. Como te sientes en tus directos

 Cuando uno está sobre el escenario, es la manera de conectar con el público. Cuando era un niño fui Director del avance de la relación con las Iglesias, y me enseñó a conectarme espiritualmente con el público. No se trata de que sea un concierto sinó una experiencia.

 Preg. Estos dias has venido a Barcelona. ¿ Como te has sentido ?

 Me ha gustado mucho, la verdad que sí. Si pudiera vivir en otro lugar que no fuera Canadá sería Barcelona. Me ha gustado mucho caminar por las calles.... disfrutar de la comida.


 Texto – Albert Roca. Fotos – Carlos Ferriz.

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es