LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

Entrevista a Amanda Digón y Christian Sánchez, protagonistas del musical Dirty Dancing

Desde este jueves uno de los musicales más populares de todos los tiempos, y que tuvo un considerable éxito con la famosa película “Dirty Dancing”, ha llegado a Barcelona, al Teatre Tivoli. Ha llegado con una gran expectación dado que ya se han vendido más de 55.000 entradas para el musical, que se podrá ver hasta el 12 de marzo. El musical está protagonizado por Amanda Digón, que interpreta el personaje de Frances “Baby” Houseman, y Christian Sánchez, que interpreta a Johnny Castle. De todo ello nos hablan en esta entrevista.

Preg. En primer lugar. ¿ Cuantas veces habéis visto la película?

Christian. Desde que me dijeron que iba a intepretar el musical ninguna, pero de pequeño muchas veces ya que a mi madre le encantaba.

 Amanda. De pequeña muchísimas veces, a mis padres les encantaba y piensa que en casa habían tres chicas. Este musical siempre estaba muy presente. 

  Preg. ¿ Cual es la clave que después de tanto tiempo siga gustando ?

 Christian. Es una historia de amor universal, que sigue pasando. Aunque en la época que estaba ambientada habían temas muy tabús que hoy en dia están aceptados.

 Amanda. Hay muchas cosas que atraen: que los dos protagonistas sean de lugares diferentes, que los dos se enamoren cuando ella es mucho más joven que él... son cosas que siempre funcionan.

 Preg. ¿ Y la gente viene atraída por el éxito de la película ?

 Christian. Sí pero hay cosas que van mas allá. Hay una referencia muy directa a la pelicula y la gente va a disfrutarla. La historia no es agresiva, hay sensualidad al entorno del baile. Y además es muy importante para el éxito el boca a boca. 

 Amanda. Si impactó la pelicula, en directo impacta más todavia,. Poder ver en directo esos bailes y esa sensualidad es una de las claves del éxito. 

  Preg. Para finalizar. ¿ Qué mensaje les quereis mandar al público para que vayan a ver el musical al Tivoli de Barcelona?

 Christian. Lo disfrutaran mucho. Les hará recordar cosas muy bonitas de la vida, en una película que supuso un antes y un después. Y los que nunca hayan visto la peícula gozaran de una historia de verdad.

 Amanda. Es una historia muy bonita de la que se pueden aprender muchas cosas. Hay muchos matices y está muy bien explicada. Al público les encantará. 

Texto – Albert Roca. Fotos – Carlos Ferriz.

 

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es