LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA
 

 

Entrevista a Amélie Angebault, la formación musical de

“Un jeta, dos jefes”, que se representa en el Teatre Victòria
 

El Teatre Victòria de Barcelona acoge desde el pasado 18 de enero –estreno oficial este próximo miércoles- la mejor comedia teatral del mundo, donde todo, todo es posible “Un jeta, dos jefes”, en la que la música tiene un gran protagonismo, combinado con un humor sano y natural. 

Además de la aportación musical de todos los actores y actrices, que en un momento de la obra participan, la formación musical oficial de “Un jeta, dos jefes” es la de Amélie Angebault, en la que muchos espectadores los recordarán con sus actuaciones en diferentes locales.... y en el Parc Güell de Barcelona, donde precisamente los conoció Paco Mir –que ha adaptado “Un jeta, dos jefes”. 


La guapísima Amélie, lider del grupo, vocalista y compositora nos comentó como surgió todo “fue un poco sorprendente. Nosotros actuábamos frecuentemente en el Parc Güell y un dia nos vió Paco Mir, nos comentó que le habíamos gustado mucho, nos compró el disco que vendíamos y nos cogió la tarjeta del grupo. Hace pocos meses nos llamó para comentarnos el tema de “Un jeta, dos jefes”, donde necesitaba una formación musical, y que encajábamos perfectamente con el perfil que necesitaba” 

La imágen del grupo en la obra tiene algunas diferencias de la imágen habitual “es muy parecido a lo que se puede ver en Londres, con un aire clásico y elegante, de los años ‘60”. En cuanto a las composiciones Amélie Angebault se encarga de todo “las composiciones las hemos hecho nosotros ya que Paco nos comentó que era mejor que fuera así, y además nos hemos encargado de la coordinación general de la obra”.En cuanto al estilo “hay jazz y swing, que ya interpretamos habitualmente, con un toque “rockabilly”.

Sobre la participación en la obra nos comenta que “estamos muy entusiasmados, es fantástico todo lo que nos está ocurriendo. Las composiciones me gustan mucho hasta el punto que nos gustaría interpretarlas más adelante en diferentes locales y espacios”.

Texto y Fotos Albert Roca


Para finalizar le pedimos a Amélie Angebault un consejo para ver la obra “es muy divertida, los actores son sensacionales. Las dos horas y media del espectáculo pasan de manera muy rápida. Les aconsejo a todo el mundo que venga”.

https://myspace.com/amelieangebault

 

 


 

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es