LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

La voz personal de An-Marí, nos presenta su nuevo disco “Repasos” 

An-Marí es una cantautora nacida en Jerez de la Frontera  y afincada actualmente en un pequeño pueblo de la provincia de Barcelona. Cantar es para ella más que una simple afición, es una verdadera pasión que la ha ayudado en numerosas ocasiones a superar las adversidades. De niña canta copla y canción ligera, en la adolescencia descubre el folk latino y la canción de autor, y en su juventud se adentra en estilos como el blues, el pop y el rock. en varios grupos y en la grabación de algunos discos y jingles de publicidad. Después del éxito de su primer disco “Así soy yo”, que le llevó de gira por Alemania, Hungría, Cuba y México, vuelve con su nuevo disco “Repasos”. 7 nuevas canciones, con letra y música de An-Marí, seleccionadas entre más de una treintena de las que ha compuesto recientemente y en las que repasa sentimientos y vivencias no siempre de ella, de estos últimos años. Un disco más alegre y vitalista que su anterior trabajo y en el que la cantautora empieza a encontrar un estilo propio en el que se siente más cómoda, y que está a caballo entre la canción de autor y el pop-rock más melódico, y algo de swing. 

 

Preg. En tus inicios cantabas copla y canción ligera 

Si, piensa que vengo de Jerez de la Frontera y eso se había de notar, aunque ya vinieron otros estilos como el Rhytm Blues, el rock suave y las baladas. 

Preg. Durante un tiempo te apartaste de la música no? 

Sí, tuve un problema con la mandíbula y durante más de 10 años no pude cantar y me quedé bastante desconectada, pero luego volví con mucha ilusión. 

Preg. Inicialmente no eras compositora, aunque en tus dos discos te has destapado en esta faceta. 

Sí. Es curioso ya que no sabía componer, y me lo comentaban pero yo misma creía que no podía. Pero surgió el momento, la creatividad, y darle forma. 

Preg..Verdad que te gusta actuar en Sudamérica 

Es cierto. Tengo verdadera pasión por Sudamérica. Me gusta mucho ese ambiente y he ido varias veces, aunque me hubiera gustado quedarme más tiempo. También hay otros lugares, como en Alemania y Hungría donde tuve una gran sorpresa, con la acogida que tuve. Y en España evidentemente. 

Preg. Cual es el proceso que sigues en una canción 

Son historias que me imagino, que son mías. Primero la música, de que hablará la canción y después el tema. 

Preg. Viniste de Andalucía hasta Catalunya 

Aquí tengo toda mi vida y mi família. A nivel musical me ha influido la cultura muy cosmopolitana. Todos los grandes vienen aquí. 

Preg. Cual es el lugar más especial donde has actuado 

El lugar más emblemático fue en México, en un auditorio y llenarlo era algo que no me esperaba. La gente respondió muy bien, 

Preg. ¿ Verdad que hablas mucho en tus conciertos ? 

Sí. Me gusta explicar cosas en los conciertos. Es que soy muy charlatana, jejeje. Depende del tipo de público. No tiene que ser mecánico, me gusta hablar de la canción que interpreto con una larga introducción. 

Preg. ¿ Para finalizar, como ha ido la acogida de tu disco? 

Hay un cambio en mi misma, Han pasado cuatro años respecto al primer trabajo “Así soy yo” y eso se nota. Lo veo todo muy distinto y a la gente le está gustando mucho el disco. 

  1. https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_vFRD9tz888

 

Texto Albert Roca. Fotos Valentí Fainé. Entrevista y fotos realizadas en el Hotel Murmuri Barcelona.  

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es