LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

BESOS ROBADOS  "APUESTA AL ROJO "

 Besos Robados no es un nombre cualquiera, es un nombre que insinúa y advierte una actitud canalla y a su vez romántica sobre la vida y los devaneos amorosos, también es una forma de entender 6 décadas de rock que nos preceden y fluyen por cada poro de la piel de los componentes de esta banda de Barcelona, melómanos hasta la médula y fans absolutos de todos los clásicos

 En 2015 lanzaron su primer larga duración “De boca en boca” que tuvo buena acogida en prensa, radio y medios especializados. Lanzaron 4 videoclips de este disco para promocionarlo llevándoles a una gira de más de 60 conciertos donde telonearon a Rubén Pozo (ex Pereza), a La M.O.D.A y a The Rebels además realizar las presentaciones del disco en Madrid, Zaragoza, Valencia y Barcelona entre otras ciudades.

Ahora, Besos Robados regresan con un nuevo EP lleno de rock, juergas y noches sin dormir. “Apuesta al rojo” es básicamente un disco de desamor pero sin cortarse las venas; más bien fresco, más bien desenfadado, más bien optimista y rockero. Un disco con letras cuidadas y estribillos pegadizos destilados con el sonido y arreglos tan característicos de esta banda barcelonesa. La portada muestra una chica rubia con gafas oscuras que da imagen al single “Gafas de rock” donde hablan de nocturnidad, de salir a tocar, de pasarlo bien y no pensar en nada más. Cuatro temas que sin duda harán las delicias de los amantes del rock clásico y el pop-rock nacional a camino entre Fito y fitipaldis, M-clan, Pereza o Calamaro.

      Siguiendo el título del EP, Apuesta al rojo es una apuesta muy segura? ¿ Al margen de la respuesta estáis muy contentos con el resultado?

La verdad es que no, apuestas seguras hay pocas en la vida; nos divertimos, hacemos lo que nos gusta y eso es lo que importa.

Estamos contentos, claro. Creemos que hemos mejorado como banda con respecto al anterior disco y tenemos mejores canciones.

        Si se pudiera definir un poco el leiv motiv, en el EP se habla sobretodo de desamor. Pero también mucho optimismo. ¿ Como combinais estos aspectos?

Bueno, dicen que en el desamor el tiempo y la distancia hacen que todo lo veas con otra perspectiva, así que las letras hablan de un desamor ya pasado, sin ese dolor y quitándole hierro al asunto. Esa combinación, hace que las canciones tengan un aire más desenfadado.

        Un aspecto muy presente en vuestra trayectoria son las letras cuidadas y estribillos pegadizos. ¿ Sois muy perfeccionistas en eses aspecto?

No es que seamos perfeccionistas, pero si creemos que hay que cuidar todos los aspectos de nuestra música de la mejor manera posible y que quedemos convencidos de ello; por ejemplo, hay alguna canción como “Gafas de Rock” que teníamos compuesta desde hace mucho tiempo, pero a la hora de grabarla le dimos vueltas a algunas partes de la letra y la música hasta que nos gusto como quedaba. Hay otras canciones en cambio que salen del tirón.

   El EP ha sido grabado y mezclado por el productor Micky Forteza-Rey. ¿ Que os ha aportado a vuestra música?

Micky además de tener un Grammy y ser productor de Jarabe de Palo, es una gran persona con mucho talento y una gran visión para la música, nos ha aconsejado y ha aportado su granito de arena en la producción, también han colaborado amigos suyos para grabar algunas partes como Jaime de Burgos, también excelente persona y un gran teclista que ha trabajado con Jarabe, Elefantes, Calamaro, Bunbury y Nena Daconte entre otros.

      ¿ Cual ha sido la respuesta hasta el momento del público?

De momento la acogida es buena, a la gente le esta gustando y tenemos cada vez más seguidores. Ahora hemos añadido más fechas a la gira y estamos preparando un nuevo videoclip para promocionar.

      Para finalizar. Como serán vuestros directos. Aparte de los nuevos temas, que temas nunca faltan en los conciertos

Los directos de Besos Robados son siempre enérgicos y divertidos, la gente que nos viene siguiendo desde hace tiempo corea las canciones que ya conoce, “María” del anterior disco es uno de los temas que más cantados junto con “Ladronas”, “Eres mala” o “Más rock and roll”

 

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es