LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 

"CABARET" ATERRIZA EN BARCELONA

 La cantante Elena Gadel y el actor Ivan Labanda serán los nuevos protagonistas del espectáculo 'Cabaret', adaptación del mítico musical de Broadway, que aterrizará en el Teatre Victòria de Barcelona en septiembre, ha informado la organización este martes en un comunicado.

El montaje llegará a la capital catalana fruto de una gira que lleva recorridas más de 30 ciudades españolas y 450 representaciones a sus espaldas en un año. 

 Dirigido por Jaime Azpilicueta, contará con nuevos protagonistas a su llegada a Barcelona: Gadel en el papel de Sally Bowles y Labanda, en el de Maestro de ceremonias.

La versión de 'Cabaret' que se podrá ver en Barcelona recupera, según su director, la versión original de 1966 para llegar al verdadero origen de la historia y de los personajes y tratar de hacer un espectáculo divertido, dejando en la periferia la gran tragedia que condena a los personajes de la obra.

La versión original de este clásico se estrenó en Broadway en 1966 bajo la dirección de Harold Prince, habiéndose representado desde entonces en más de 50 países y traducido a más de 30 idiomas.

Cabaret se estrenó en el Broadhurst Theatre de Broadway el 20 de noviembre de 1966 en una producción dirigida por la legendaria Harold Prince. Cabaret, el musical nace para celebrar el 50 aniversario del estreno de este clásico de los musicales escrito por Joe Masteroff y música de John Kander que cuenta con algunas de las canciones más emblemáticas de la historia de la música como Cabaret, Willkommen y Money Money. Es considerada una de las obras maestras del teatro musical de todos los tiempos. 

SINOPSIS

La historia transcurre en los últimos años de la República de Weimar, en un Berlín decadente y azotado por la crisis del 29. Una ciudad que se sigue aferrando inútilmente a la ilusión de aquellos años de esplendor que la magnificaron poco tiempo atrás. El Kit Kat Club, el club nocturno de la ficción, abre sus puertas cada noche para entretener a un público ansioso por olvidar, aunque sea por un par de horas, el mal que planea por encima de sus cabezas.

Gobernado por su inquietante y divertido maestro de ceremonias, el Kit Kat Club escenifica la convivencia entre el imparable crecimiento de la hidra nazi y la fingida normalidad cotidiana de los protagonistas: la cantante inglesa Sally Bowles y el novelista estadounidense Cliff Bradshaw o el romance de otoño entre Fräulain Schneider y el propietario judío de un floreciente negocio de frutería, Herr Schultz.

 

Duración:

 

Dirección:
Jaime Azpilicueta

 

Reparto:
Elena Gadel / Teresa Abarca
Ivan Labanda / José Carlos Campos
Alejandro Tous
Enrique del Portal
Cíctor Díaz
Teresa Abarca / Queralt Albinyana
José Carlos Campos
Miguel Ángel Collado
Gerard Mínguez
Alejandro Fernández
Xavi Nogales
Maite Fernández
Evangelina Esteves
Michelle Marier
Queralt Albinyana
Marina Martín
Maria Reina


 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es