LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

  

 Carmen Pendones, la gran revelación de la última edición de “La Voz Kids” 

 El pasado sábado 14 de mayo la joven cantante Carmen Pendones, actuó en la Sala La Mirona de Salt –Girona-.Un concierto que deleitó a los numerosos fans de la cantante que se dio a conocer en la última edición de “La voz kids”, i donde se convirtió en finalista. Carmen es una venezolana de 15 años, afincada desde hace unos años en Sant Cugat, y que tiene toda la ilusión del mundo por abrirse paso en un mundo de la música exigente, pero lleno de momentos que tiene ganas de vivir, como el que ya vivió hace unas semanas en el Gran Teatre del Liceu, donde interpretó un dueto con Manuel Carrasco, su “coach” en La Voz Kids. También actuó en los Premios Alegria de Vivir de Lucrecia, en la Sala Luz de Gas. Y tiene otra sorpresa, los lazos familiares con el célebre cantante venezolano Carlos Baute. 

Preg. ¿ Como empezó tu afición por la música?

Yo ya cantaba cuando tenia 3 o 4 años por casa y en la ducha. Luego, ya con 6 años, viviendo en Venezuela me apuntaron a unas clases de canto.

Preg. ¿ Y como surgió tu participación en “La Voz Kids” ¿

 El año pasado mi padre vió el programa entero de La Voz Kids y me dijo si me querria apuntar, pero no estaba segura de ello ya que habian muchos participantes, pero llegué el programa. No estuve pendiente de si llegaría o no a la final ya que lo que quería era cantar.

 Preg. Tu coach fue Manuel Carrasco. ¿ Como fue la experiéncia ?

 Cuando vi quien eran los coaches uno de ellos era Manuel Carrasco, que además de ser un gran cantante es guapo. Considero que es una persona muy humilde, y nada creido a pesar de todo el éxito que sigue teniendo. Lo más importante es que no fui solamente una concursante para él sinó que me invitó a cantar al Liceu. Cantamos la canción “Mujeres de las mil batallas”, que era la que yo había escogido de Manuel Carrasco para cantarla juntos si hubiera ganado la final. 

  Preg. ¿ Y cuales fueron los mejores consejos que recibiste en el programa ?

 Que disfrute mucho al cantar, al margen de todo, nunca rendirse y seguir mis sueños. Antes era muy tímida y me cortaba mucho actuar delante de gente y eso fue el cambio más importante.

 Preg. ¿ Admiras a algún o alguna cantante en especial ?

 Jesse J, que es mi ídola, y no pude ir al concierto que dió en el Festival dels Jardins de Pedralbes porque estaba en colonias. Es muy única, no le importa nada lo que diga la gente, si gana o pierde o tiene más seguidores. Disfruta en lo que hace. 

  Preg. ¿ Tienes algun proyecto musical ?

 Estoy preparando un disco, con rock, pop y otras disciplinas. No será un disco de versiones, sino composiciones nuevas.

 Preg. Para finalizar. ¿ Tienes contacto con tus fans ?

Mucho y les estoy muy agradecida. Me hacen regalos, como el que me enviaron desde Sevilla por mi cumpleaños. Les estoy muy agradecida por ello.

 

Texto. Albert Roca. Fotos – Sitges Actiu-Archivo Carmen Pendones-Albert Roca.


 

 

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es