LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

Celia Pallí, seducción musical en estado puro

 Este pasado jueves, en la Cafeteria Milano, de Barcelona, la cantante gerundense, afincada en Toronto, Cèlia Pallí presentó su primer disco “I’ll be fine”, que es toda una declaración de intenciones, con su voz, su sonido y su cercanía que encandiló desde el minuto 1 al público. Y es que más que una revelación es ya una confirmación

Preg. Has sido corista, de Nelly Furtado. En tu trayectoria cuando empieza la corista y cuando la cantante

 Yo hacía las dos cosas de manera simultánea, hasta que encontré mi sello, mi sonido, a través de diferentes arreglos.

 Preg. Cuando eras muy joven te fuiste a Toronto. Como diste ese paso

 Yo ya había estado viviendo en Holanda, por motivos familiares. Quería volver a Barcelona, pero por un tema de estudios, tomé la decisión de ir al extranjero. Habían dos opciones, y una de ellas fue ir a Canadá a Toronto, donde descubrieron a Nelly Furtado, sin saber entonces que tiempo después estaría en su banda, como corista. Me sedujo Toronto porqué es una ciudad con muchos músicos y mucha escena musical. 

 Preg. ¿ Te ha influenciado mucho Toronto ?

 Lo que más me ha marcado es que tiene una gran base multicultural, muy presente en mi música ya que tengo muchos músicos y compañeros latinoamericanos, que han aportado la música de sus países. Además también está el tema del jazz, que yo he estudiado a fondo, y que en su conjunto hay jazz y género multicultural.

 Preg. Esta multiculturalidad está presente en el disco, con tres idiomas

 Sí, la verdad és que sí, ya que hay 7 canciones en inglés, dos en castellano, y una en catalán. De esta manera me siento muy representada, con todas las influencias. 

 Preg. Hay algún momento en tu vida donde viste encontrar “tu sonido” o tu música

 Cuando era más joven era una etapa donde estaba el tema comercial presente, pero no me acaba de encontrar. Entonces tuve un momento donde me decidí a hacer una búsqueda propia, para poder producir mi propio disco, y de hecho hay canciones de aquella etapa. Lo más importante era definir un sonido, no cargado en la producción y donde fuera reconocido en directo igual que en el disco. Sencillo y a la vez con instrumentos diferentes. 

  Preg. Y a quien está dirigido

    A gente de todas las edades, y donde yo me siento muy identificada, no solo ahora, sinó dentro de cinco o quince años.

 Preg. Y las letras...

 Las letras son un reflejo de una etapa de mi vida. Y hay mucho amor y desamor, que es de hecho lo que nos ipulsa o nos da energia. Pero no era la intención. Ha sido todo muy natural

 Preg. ¿ Te sientes cómoda en los directos ?

 Mucho. Me gusta estar conectada a la gente, siendo consciente que cada vez tengo más público, como ha sucedido con la serie “Cites” de TV3, donde se ha escuchado una de mis canciones. La gente tiene curiosidad de conocerme y pienso que es importante.

 

https://youtu.be/wtUeL_GtfVw

 

Texto – Albert Roca. Fotos – Prensa Celia Pallí

 

 

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es