LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

CHAMBAO "10 Años Around The World" 

Máxima expectación para escuchar y ver a Chambao, el grupo que lidera Lamari y que acumula diez años girando por el mundo. Hacía tiempo que no aterrizaba en la isla y su público, numeroso y ruidoso, le echaba de menos. Todas las entradas vendidas y el aplauso como protagonista en el concierto del 27 de Diciembre en el Palau de la Musica de Barcelona

 El concierto fue de menos a más. Pocos instrumentos al principio y pop orquestal al final, con el público entregado a un grupo que agrada a todo tipo de público, también a los más pequeños la Mari no dejo indiferente al publico que lleno el Palau de la Musica ,lleno absoluto en plena Navidad ,la Mari nos deleito con todos suis exitos y con su improvisacion haciendo que el publico con ella en medio de la platea bailase junto a ella , no fue la unica vez que la artista fue tan cercana con el publico asisitente

 La banda malagueña lideraba por la cantante La Mari regresa a Córdoba esta noche, continuando así con la gira iniciada en 2013 en España para celebrar su décimo aniversario, que lleva nombre del álbum doble "10 Años Around The World ", que incluye una recopilación de varios éxitos.
Mirando un poco hacia atrás con algo de nostalgia y otro poco de orgullo, el espectáculo promete un regreso a los orígenes del grupo, una suerte de repaso por los temas más exitosos, junto a un repertorio íntimo, con toques electrónicos, ya que Chambao apuesta a esos sonidos y a la música global.
 

Cumplida una década desde que irrumpió con lo que se dio en llamar flamenco chill, la banda lo celebra con un CD doble que actualiza sus canciones, reúne algunas de las colaboraciones más notables de la carrera de la agrupación y que consiguió una reedición en varios países como Chile, México, Costa Rica, Alemania, Polonia, Bulgaria, Turquía, Colombia y Venezuela, además de nuestro país, por supuesto.
En este sentido, el reciente trabajo discográfico incluye una reversión de la ya clásica canción “Ahí estás tú”, presentada como adelanto en julio de 2013, capaz de resumir el espíritu del proyecto.
 

El tema cuenta con la colaboración de Nneka, la cantante y compositora nigeriano-alemana que mezcla con maestría hip-hop, soul, funk y reggae, algunos de los estilos a los que recurre Chambao para reinventarse.
El álbum que visita diez años de música cuenta con la producción de Carlos Raya y Bob Benozzo, dos históricos colaboradores de los malagueños, más la participación de Ale Acosta -del dúo hispano Fuel Fandango- en las programaciones.
 

Distintos artistas como Estrella Morente, Lila Downs, Totó La Momposina, Javier Ruibal o Estopa participaron en diversos temas, mientras otros acordes fueron mezclados por productores y djs como Talvin Singh, Gilles Peterson, Afterlife o Howie B.  

Gracias a esas innovaciones, el nuevo álbum se aleja del flamenco y adopta sonidos más actuales que se completan con una recopilación de los dúos más populares, como los realizados con Cesária Évora, Mario Díaz, Ricky Martin, Antonio Lizana, Rosario Flores, Macaco o Jarabe de Palo, entre otros.
"10 Años Around The World" tendrá dos ediciones, una en formato de lujo y otra en caja clásica, mientras que la versión digital está masterizada a 24 bits para Itunes, a fin de lograr una mejor calidad sonora. 

 

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es