LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

  

 “Con Flores a Maria”, el nuevo disco de Ruth Martínez, que se presenta el 18 de diciembre en Luz de Gas

 La cantante Ruth Martínez presenta nuevo disco “Con Flores a María”, en el que a través de 11 temas muestra su nueva etapa, llena de luz y nuevos caminos, y en el que los títulos de algunos temas son toda una declaración de intenciones: “Vuelvo a ser yo misma” y “A tiempo”. La gira del nuevo disco arrancará en la Sala Luz de Gas de Barcelona el próximo 18 de diciembre, en un concierto que tendrá invitados especiales como el compositor y cantante Alejandro Abad.  

 -Preg. Tus canciones siempre han tenido un componente muy biográfico y que han conectado con el público

 Al fin y al cabo la vida es siempre la misma para todos, como el mar, podemos estar más arriba, más abajo. Es un proceso natural donde aprendemos lo mismo. Cada canción refleja una parte de mí y al final te haces una composición. También lo hacen los pintores y los escritores, que se desnudan con lo que hacen.  

 Preg. La música te ha ayudado a nivel personal

 La música es una teràpia, i lo que me ha sucedido en todo este tiempo lo he canalizado a través de la música y me ha ayudado a superar muchas cosas.

-Preg. Que nos puedes decir de tu disco “Con Flores a Maria”

 Lo he trabajado a fondo durante un año y está muy cuidado y en el que me implicado en la producción. Estoy muy contenta con el resultado ya que se refleja la paz que tengo en estos momentos y donde me he podido desbloquear y volver con fuerza a la música después de un tiempo.  

 -Preg. Cuando empiezas la gira?

 El 18 de diciembre en Luz de Gas donde habrán muchos momentos especiales, como por ejemplo la presencia del gran compositor y cantante Alejandro Abad que aprecio mucho. El próximo 25 de noviembre actuaré en el programa “Sálvame” de Telecinco.  

 -Para finalizar, háblanos de la Cruz Roja, de la que ahora estás muy implicada

 El pasado viernes en Sitges, en el que he crecido y aprecio mucho, firmé el acuerdo con la Cruz Roja, en el que a partir de ahora soy Embajadora de la Alianza Humanitária a nivel nacional, y que estará presente a lo largo de mis conciertos. Es importante para mí ya que de hecho siempre mis conciertos han tenido una destinación solidaria..

 Texto  Albert Roca

  


BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es