LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

DANI MARTIN ENLOQUECE EL GRAN  TEATRE DEL LICEU  DURANTE DOS DIAS

 Tras la publicación de su tercer disco en solitario “La Montaña Rusa” en septiembre de 2016, que entra directo al número 1 de ventas, Dani Martín recorre la geografía española presentando su nueva colección de canciones en directo, combinándolas con los grandes éxitos de su carrera. 

 El 13 y 14  diciembre de 2017 cuando la gira de presentación de “La Montaña Rusa” llego  a Barcelona para presentarse en el Gran Teatre del Liceu dentro de la programación del 19 Festival Mil•lenni. Con un lleno absoluto los dos dias ,Dani Martin desplego todos sus pequeños y grandes exitos en un Teatre Liceo entregado como nunca
Acaba de cumplir 40 años y ha sentido que es el momento de recapitular. Por eso, Dani Martín (Madrid, 1977) acaba de lanzar una caja recopilatoria de toda su trayectoria musical, iniciada allá por 1994 con la fundación de El Canto del Loco. Y para redondear la celebración, anuncia una gira de grandes éxitos, tanto de su antigua banda como de su andadura en solitario, con la que recorrerá España durante 2018.  

"Nunca he hecho una gira donde no vaya a presentar un disco nuevo", explica antes de avanzar la idea que tiene en mente sobre el repertorio: "Voy a reunir todas las canciones que la gente lleva en el coche. Voy a hacer un concierto con esas canciones que te pondrías cuando te vas con tus cuatro amigas a pasar un puente a la playa y queréis cantarlas todas".  En esta línea, destaca que estos conciertos van a ser "para todos los fans", aunque plantea que seguro también van a gustar a "esos que no eran tan fans pero sí les gustaban las canciones que sonaban en la radio". "Tengo la suerte de tener un público muy diverso. De seguir teniendo a la gente de El Canto, de ver gente de 40 años, de 20, de 15 y niñas de 10 que vienen con las madres", añade.

 

 La caja de Dani Martín incluye su discografía completa con nueve temas que hasta ahora permanecían guardados. De ahí el título de Grandes éxitos y pequeños desastres: "Hay nueve canciones inéditas que en algún momento no quise que formaran parte de algunos discos y se quedaron en un cajón. Me apetecía regalarlas".

Teniendo en cuenta que va a tener problemas para escoger el repertorio de esta gira, no resulta extraño que tampoco sea capaz de elegir unas pocas canciones que hayan marcado especialmente su trayectoria. "Es muy difícil porque son todas como tus hijas. Sí hay canciones que son más caducas y otras que te siguen acompañando", señala. En cualquier caso, se termina animando a lanzar algunas: "De El Canto me podría quedar con 'Ya nada volverá a ser como antes', 'Peter Pan', 'Una foto en blanco y negro' o 'La suerte de mi vida'. De ahora, son más próximas a mi momento, pero 'Cero' es una canción que me ha hecho llegar a mucha gente. Como 'Mi lamento', 'Los charcos', 'Que bonita la vida'. 

 Durante más de una década Dani Martín fue vocalista de la banda de pop-rock El Canto del Loco, que consiguió batir récords y una inacabable lista de premios. Varios premios Ondas y 40 Principales, dos MTV Europe Music Awards, seis álbumes de estudio y más de dos millones de discos vendidos son parte de la historia de El Canto del Loco.

En su carrera en solitario, Dani Martín ha publicado hasta el momento tres discos de estudio y uno en directo. El primero fue Pequeño, con el que sorprendió a la crítica y que el público pudo escuchar en directo en la Plaza de la Laboral en julio de 2011. Con Pequeño, consiguió el triple disco de platino, con cuatro semanas consecutivas en el nº1 de las listas de ventas en España y 2 años en la lista de los discos más vendidos.

 El segundo disco de Dani Martín fue homónimo y le llevó a dar más de 70 conciertos por toda España y también por Latinoamérica. Un año después publicó Mi Teatro, con temas grabados durante dos noches en el Palacio de Deportes de Madrid, recogiendo éxitos de su carrera acompañado de figuras de la música como Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat.

En 2016 llegó La montaña rusa, su último disco de estudio, que entró directo al número 1 de ventas. El día del lanzamiento del álbum colapsa la Gran Vía de Madrid y poco después recibe el premio Ondas al artista del año. El Teatro de la Laboral fue el escenario escogido para iniciar el pasado mes de febrero la gira por teatros de La montaña rusa, agotando además las entradas para los más de 40 conciertos que ofreció en auditorios de toda España.

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es