LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

La “Versión original” de David Civera
 


En el mundo de la música pocas veces coincidirán un estilo de música y una manera de expresarla, con el carácter del propio cantante. Un buen ejemplo, sin duda, es David Civera, que desde los 17 años ha hecho bailar a toda España con canciones “pegadizas”, acompañadas de coreografias, y que tuvo una destacada participación con “Dile que la quiero”, en el ahora discutido y cuestionado Festival de Eurovisión.

 

Después de su anterior disco de versiones, hace dos años, David Civera vuelve con fuerzas renovadas con un disco nuevo “Versión original” –a la venta desde el 13 de noviembre-, con canciones de autoria propia y un cambio, adaptándse a la actualidad, con el “Dance”, con el que va a incorporar nuevos fans.

 

A pesar de que no lo había entrevistado nunca –una asignatura pendiente-, David Civera nos recibe como si nos conociéramos de toda la vida, con un “¿qué tal estás? ¿Hace mucho frio aquí, no?”. Y és que David es así, super natural, próximo, con la alegria de ser padre de un niño y una niña, y de haber arrancado bien con su nuevo trabajo discográfico –el videoclip “Mentirosa” recibió 15.000 visitas en un dia-.

Qué nos presenta esta “Versión original” “lo que la gente espera de mí, con mi propio estilo presente a lo largo de los 10 discos anteriores: “Mentirosa” viene a ser una actualización de “Que la detengan”, “Que voy a hacer contigo” de “Bye, Bye” y otras canciones que recuerdan a éxitos anteriores”. Una música que se ha adaptado a la actualidad “hay un toque electrónico Dance, que tiene un punto innovador, ya que las canciones Dance generalmente son en inglés, no tienen una temática, y sin un contenido bailable. En este disco en cambio lo llevo a mi terreno, hay Dance con el David Civera de toda la vida”.

 

... parece que toda una vida ha pasado durante todo este tiempo, en los cuales Civera ha tenido dos preciosos hijos, un niño y una niña, y que le han llevado “a rescatar el niño que llevo siempre dentro. Ser padre me transmite energias positivas y en el disco está muy presente con temas dedicados a mi hijo y mi mujer”. Como padre nos cuenta de manera divertida “fíjate que según mi hijo Papá no trabaja pero Mamá sí...”. Y reconoce que es un padrazo “es cierto, me implico mucho en las tareas familiares y me encanta: hacer la comida, poner los pañales, y en algunos momentos si he tenido que cuidar yo sólo de los niños lo he hecho sin problema.. quedo agotado pero me siento afortunado, son unos niños maravillosos, sanos. Me ha tocado la loteria...”

 

La loteria es poder actuar ahora en España “el panorama ha cambiado absolutamente, no te lo puedes ni imaginar. Los ayuntamientos ya no contratan a los cantantes para hacer conciertos.. no se venden discos, los derechos de autor.. vaya tela... que futuro tenemos?
Pero David Civera sigue ahí, reuniendo muchos seguidores “otro de los objetivos del disco era este. Piensa que aunque soy joven –34 años- ya abarco diferentes públicos, los que de pequeños ya me escuchaban y son adultos y padres.. y ahora sus hijos”.

Que nos puede decir de sus directos “fíjate... de 20 discos hay al menos 12 canciones de grandes éxitos, y la gente disfrutará ya que hay coreografias, una banda muy potente.. me crezco mucho en directo y la gente se lo pasa en grande”.

 

 

Para finalizar, le preguntamos de cual es la fórmula para tener tanto éxito en momentos complicados “yo simplemente hago melodias sencillas, que queden, y el público las recuerde... no es fácil sabes y adaptarme a la actualidad”.

.., con esa sonrisa natural y contagiosa de un cantante humilde, responsable y que hace feliz siendo feliz, con sus canciones tan pegadizas.

Texto Albert Roca. Fotos Albert Roca-Patrícia Iglesias.
 

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es