LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

David Civera.... 15 años de éxitos 

  El cantanteDavid Civera celebra sus 15 años de carrera musical con su nuevo disco titulado “15º aniversario”. El cantante turolense ha juntado sus diez canciones más conocidas con una nueva producción y un sonido más actual. Además el disco contiene dos canciones inéditas tituladas “No soy un canalla” y “Que caprichosa la vida”. El disco ha sido grabado en los estudios de Daniel Ambrojo. 

 Preg... 15 años....

 Se dice rápido. Es uin aniversario de agradecimiento al público. Ha sido ausencia larga de 3 años para dedicarme a mi família. Ha sido un periodo de reflexion, después de años frenéticos con 12 discos. Necesitaba espacio. Todas las canciones de éxito, hacerlas desde cero, como me gustaría que sonaran. He cogido los temas y los he llevado al pop que no entiende de modas, es para siempre. Es un punto de inflexión y estas canciones con unos arreglos que parecen incluso otras. 

 Preg. ¿ Y que cambios hay ?

 Dile que la quiero suena a pop eurpeo, Bye Bye , a roc and roll, Perdoname a sonido machacón, Que la detengan es funky. De manera genérica todo muy bien encajado para que no pierdan la frescura inicial.

 Preg. Comentas que has podido trabajar las canciones como no hiciste en su momento

 Yo en aquel nomento no podia ni decidir el repertorio. Y ha sido importante el poderlas trabajar ahora con tiempo, desde febrero, sin un calendario forzado. Sobretodo sin pretensiones... y pensando si esto sirve para hacer nuevos directos con otro color... y si hay un disco... Luego tuve la mano de los tres grandes de este país en la música. Y aqui estamos, con toda la ilusión del mundo.

Preg. En el disco hay dos canciones nuevas

 No soy un canalla es un tema reflexivo, que habla del mundo que les puede esperar a mis hijos. Y Que caprichosa la vida, la joya del disco, está relacionado con la astrofísica, de la que soy un entusiastea y de la que recomiendo que veais el programa de Iñaki Gabilondo, Cuando ya no esté. Se habla de como ves el mundo de aquí 25 años. Que caprichosa la vida... es la especie elegida?, somos tan importantes? Igual no lo somos.

 Preg. Después de tres años de ausencia para muchos artistas seía difícil volver pero en tu caso la gente sigue contigo

 No he estado del todo ausente ya que he seguido haciendo mis conciertos y he estado en Mira quien baila, Tu cara me suena .. Sabía que hiciera lo que hiciera la gente estaría conmigo. Pienso que el público me quiere más a mí que al artista. Es la sensación que tengo. Yo he sido muy respetado, estoy en el corazón y la cabeza de la gente. Aunque mediáticamente haya estado más escondido, el cariño sigue siendo el mismo.

Preg. Hace unas semanas te vimos en unas imágnes del documental de OT, el reencuentro, donde ya eras un ídolo

 Yo empecé en mayo del 2001, aunque Gestmusic había visto en mí una progresión. Se hizo una gran producción, quedé sexto en Eurovisión con ese gran éxito “Dile que la quiero”. Y llega octubre y voy a la Academia de OT, y creo que fui el primer artista que los visitó, y con la ilusión de 16 chavales por conseguir lo que había consegudio yo y los entendía perfectamente. Hay imágenes maravillosas. Y no quedó allí ya que he vivido cosas juntos con algunos de ellos.

 Preg. Volviendo a tus canciones, que han sido reeditadas

 La gente sabe elegir lo que quiere en cada momento. Era verano tras verano y se regían por las modas y eso se reflejaba en mis canciones. Por ello es más difícil hacer una reedicion que hacer canciones nuevas, pero estoy convencido de lo que hecho, de la misma manera que estuve convencido de cuando empecé. Como cuando llegué a Planet Music y dije “soy David y voy a ganar Eurovisión..” y me dijeron “ bueno bueno... yo soy así... con ese convencimiento” 

Preg. Y en este disco incorporarás un nuevo público

 Tengo 37 ya no tengo 17. Y hay un público que no me han visto en directo pero saben quien soy y les va a encantar. Pueden descubrir grandes temas. Y luego el público que ha crecido conmigo.. imagínate....

 Preg. Para finalizar. ¿ Continaurán las coreografias en tus canciones ?.

 En este momento las coreografias no son una demanda, pero las canciones llevan un show de banda y habrá algo porque nacieron así. No hace falta vestirlas.... la gente se va a sorprender mucho cuando vayan a verme a los conciertos.

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es