LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 David DeMaría Gira "Séptimo Cielo" en Barcelona  

 David de María conquistó el pasado 21 de Octubre los corazones de los barceloneses  con su genuina simpatía. El jerezano se llevó de calle a las cerca de dos mil personas que llenaron la Sala Barts , quienes tuvieron la oportunidad de vivir un concierto inolvidable en un formato acústico con tres guitarras; afirman desde la Organización del Evento.

 Enérgico y entregado a su público, el artista jerezano desgranó sus canciones de pop español cuando está casi a punto de cumplir veinte años en la música, y dejó a todos encantados, como no paraban de repetir incondicionales fans.Se le ha visto últimamente con frecuencia en la televisión participando en A Mi manera, el reality show musical que emitía La Sexta, en el que era el músico más joven de todos los allí reunidos. Pero el gaditano David Jiménez Pinteño lleva, aunque no lo parezca, ya casi 20 años de carrera musical, desde que debutara con un prometedor álbum homónimo a su nombre, en 1997.

  Su último retoño discográfico se llama Séptimo Cielo (Warner Music, 2015). Publicado hace solo unos días, es el décimo álbum de temas propios en su carrera, y en él ha tenido una influencia determinante tanto su reciente paternidad como el hecho de haber atravesado ya la barrera de los 40 años.Lo que no ha cambiado en David de María, desde luego, es su estilo. Su forma de abordar la composición sigue marcada por un acentuado componente melódico, la influencia sonora aflamencada del sur español y un romanticismo abierto en canal, sin trampa ni cartón.

El disco se ha grabado en los estudios SonoBox de Madrid, bajo la supervisión del acreditado Javibu Carreter (Vetusta Morla), quien repite de a los controles después de Otras Vidas (2013), el que fuera su último trabajo. El propio De María describe su nueva colección de canciones, lejos de cualquier purismo, con toda una declaración de intenciones: "evitando gustar al rebelde en busca de consuelo para su causa, al cantante jondo que no seré, al rockero que no convenceré, al DJ que nunca se planteará pinchar mis temas o al temido precipicio de la desmesurada opinión actual".

 Además de sus éxitos, de sobra conocidos por todos, no faltaron las canciones de su último trabajo “Séptimo Cielo” con el que ha buscado sentirse cómodo con lo que canta y con lo que escribe, para encontrar ese lenguaje propio a través de las canciones.

 

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es