LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 

  Digo Detroit, presenta el nuevo disco el próximo 12 de noviembre en la Sala Music Hall de Barcelona 


Digo Detroit, que sorprendió con su disco debut “Reflejos” en el 2014, se presenta de manera renovada con su nuevo disco “Ascendente”, que lleva un sonido más oscuro y potente, cercano al R&B americano, pero también con otras influencias. La novedad más importante es la cantante Pilar Rodríguez, que se ha integrado de manera perfecta, y que ya ha tenido una gran respuesta entre sus segudores. Digo Detroit está formado por Felipe Cedeño: Voz, guitarra acústica/eléctrica, teclados, trompeta, coros; Pilar Rodríguez: Voz, Sintes; Jordi Vergara: Batería, percusiones; Javier Areste: Bajo. El público podrá ver en vivo y directo a Digo Detroit el próximo 12 de noviembre, en Barcelona, en la Sala Music Hall. 

 Preg. Nuevo disco, nueva etapa. ¿ Como ha ido el proceso ?

 El grupo nació después de reunir a personas de diferentes grupos, hicimos el primer disco. Con la voz femenina to ha cambiado..El primer disco era recopilatorio del primer grupo y ahora ha llegado el gran cambio.

 Preg. ¿ Y que repercusión ha tenido ?

 Muy positiva. A la gente le está gustando. Hay novedades como la de cantar chico – chica, que actualmente no está muy visto en España. El sonido es más electrónico.

 Preg. –A Pilar Rodríguez- ¿ Antes de llegar a la banda, los conocías ?

 No los conocía y cuando los escuché me pareció que hacían un Pop fresco, aunque lo que me gusta a mí es el pop más electrónico, que es lo que actualmente hay, coincidiendo con mi llegada. Ha habido una mejor evolución. 

 Preg. ¿ Que influencias teneis ?

 En el campo melódico, los Beatles, y en el campo electrónico, los ’90. Reunimos las dos vertientes.

 Preg. ¿ Estais cómodos actualmente, con lo que haceis?

 Sí. A nivel de banda hemos dejado las guitarras de lado y ahora hay más teclados. Hay más solos. Lo que ha marcado este año es que no ha habido miedo a probar algo diferente. Hemos encontrado la voz que a todos nos gusta. 

  Preg. Volviendo al público. Notais nuevos seguidores

 Lo cierto es que hemos ganado más seguidores. Para nosotros es importante ya que por un lado respetamos la anterior etapa y por otro tenemos una gran ilusión y responsabilidad por lo que hacemos actualmente. Hacemos lo que queremos, no tenemos presión y eso es básico.

 Preg. Para finalizar, el próximo 12 de noviembre, en Music Hall....

 La gente que venga lo disfrutará mucho, va a ser muy potente, por la intensidad que estamos buscando. El público se lo va a pasar bien, sin ninguna dud  

 

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es