LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA


 GRANDE ENTRE LAS GRANDES  DULCE PONTES

 El 31 de marzo Dulce Pontes se presento en  Barcelona dentro del marco del Guitar BCN con 'Peregrinaje'  en el Palau de la Música con un exito absoluto Grande entre las grandes. La polifacética Dulce Pontes es mucho más que una cantante. Es una intérprete -categoría superior sólo al alcance de los mitos-, que suma a tal catadura la de compositora, arreglista, pianista, bailarina, productora y más. Grande entre las grandes. La portuguesa, tras varios años de silencio discográfico, que no de sus actuaciones -el mejor directo que pueda disfrutarse-, vuelve ahora con una nueva grabación: 'Peregrinaje'. Un doble CD que cual confiesa a Diariocrítico le sale así: "Me pongo a componer y a rescatar canciones, a otras que me llegan y a otras que elijo para hacer versiones, que hasta me he atrevido con varias a las que procuro aportar algo, y cuando me doy cuenta ya hay para un doble

Un peregrinaje musical grande entre los grandes. Insuperable, cual corresponde a esta artistaza de profunda vida interior, siempre en la búsqueda de emociones y de las profundidades de su alma. Es el caso del nuevo CD doble de Dulce Pontes que desde otro doble ‘Momentos’ en 2009 no publicaba un nuevo disco. Pereginaje y emociones, que son las dos claves de su trayectoria artística: "Sí, es como un camino que recorrer, como los peregrinos, y según las distintas momrntos compulsivos, de estado del alma", explica la artista.

Bragança ha sido el epicentro donde sus compromisos para actuar en directo le han dejado concentrarse en este trabajo conceptual el primer cd, 'Nudez', en portugués y el segundo, 'Puertos de Abrigos', prioritariamente en español, con dos temas en galaico-portugués y en inglés. ‘Peregrinaçao’, en definitiva, cual remata la intérprete, "es un viaje al interior, a lo emocional, a la vida en tiempos convulsos". Un doble cd -imprescindible, calificativo que añade quien firma esta noticia, que ella nunca se atrevería- "para caminar con un estado de conciencia. 

 Y, claro para disfrutar a tope al escucharlo. Y todavía más al ver el insuperable directo de la ya mítica artista portuguesa, cuya primera cita es este jueves en el Teatro Apolo, donde, claro, no cantará todos los temas, "no quiero tener al público ahí horas y horas, sería inaguantable, ¿no?", cuenta de nuevo en plan humorístico, aunque ya en serio adelanta que habrá algún tema antiguo y los que le pida su estado de ánimo y el que le transmitan los espectadores.



BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es