LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 Duran and Katty S “Duran and Katty S es sonido fresco, pura pasión, pura energía”.

Uno de los grandes éxitos musicales de este verano ha llegado de la mano de Duran and Katty S. Con el single “I’ll be back to you” junto al gran Geo Da Silva. Sergi Duran es uno de los nombres relevantes de la escena musical de nuestro país. Siempre muy vinculado a la radio, inició su carrera junto a Dj’s nacionales de la talla de Dani Moreno, Jose AM, Tony Aguilar o Luis López entre otros. Su música ha conquistado las pistas de baile pero también las audiencias de las emisoras radiofónicas más importantes como Los 40, Máxima Fm, Europa Fm o Flaix Fm. En el año 2005, decidió colgar los cascos para investigar nuevos lenguajes de creación audiovisual en el cine, la publicidad o los vídeos musicales. Durante esta etapa, se ha convertido en uno de los realizadores con más repercusión de nuestro país. Sus producciones audiovisuales han sido virales y han logrado más de 90.000.000 visitas en plataformas como Youtube o facebook.

Pero Duran quiere más. Su pasión por los escenarios, sus fans y la música en directo nunca se ha apagado. Después de 10 años, “I’ll be back to you” es su nuevo proyecto con el que volverá a sorprenderte. Descubre un tema de una fuerza arrolladora que ha creado junto al productor Willy Fontana. Su amigo y prestigioso Dj Geo Da Silva también ha querido colaborar en la que va a ser una de las canciones de este año. Y por si esto no fuera suficiente, Duran vuelve acompañado por la joven vocalista y modelo Katty S, una de las nuevas promesas de la música internacional. Talento y magia.

 Preg. ¿ Como nació Duran and Katty S. ?

Katerina. Yo soy rusa, de Siberia y hace cinco años me mudé a Barcelona y ejercía de modelo y todo lo que lleva relacionado. Rodé un videoclip y conocí a Sergi, y él me dijo al final que le gustaría rodar conmigo.

 Sergi. Llevo muchos años en el mundo de la música y cuando ves algo tan increíblemente maravilloso como Katerina veo que no puedo dejar la oportunidad de darle una oportunidad. Le dije “Si cantas haremos alguna cosa”

 Katerina. Luego me llamó un dia y me preguntó: “Hola Katerina, tú cantas?” Y le dije que claro que sí ya que siempre de cantaba de pequeña y es mi sueño. No pensaba que me llamaría y por ello no me emocionaba demasiado, por si no salia. Después de la llamada fuimos trabajando, sobre el tipo de música, con que cantantes queremos trabajar y ha salido todo muy bien. 

 Preg. ¿ Lo visteis claro que iria tan bien como ha ido ?

 Sergi. Cuando finalizamos la grabación del videoclip, al salir del estudio vimos que todo era algo muy bonito y merecía compartir con el mundo. Tú siempre lo haces lo mejor que puedes pero no sale como uno quiere. La respuesta ha sido excelente con las redes sociales. También ha sido importante el apoyo que nos habeis dado los medios de comunicación, los influencers. En ninguno de los momentos pensamos que podriamos compartir esta experiencia de este modo.

 Katerina. Nuestro proyecto se basa en algo no sólo en personas que canten sinó en que haya algo más. Que cada uno dé lo mejor y en el videoclip ya se ve, con música y energía.

 Preg. Y después de este éxito....

 Sergi. Hay dias que trabajamos 14 horas diárias preparando proyectos nuevos. Nuestra frase es que la vida es maravillosa, merece la pena vivirla y es lo que queremos transmitir en la música.

 Sergi. Cada dia Katerina me sorprende con algo nuevo. Cada toma nueva la hace diferente. Ella soborna a las cámaras. La cámara la ama. Tiene algo especial que la hace única y esto no lo he visto en 20 años 

Preg. ¿ Teneis pensado un disco verdad ?

 Paso a paso. Tenemos prevista una nueva colaboración de Geo Da Silva, estamos preparando una balada importante. En Japón nos escriben y nos piden más temas cañeros y enérgicos. Lo tenemos en cuenta lo qu enos dicen, con la gran cantidad de seguidores que hay a lo largo del mundo

 Preg. Para finalizar, una definición de Sergi and Katty S.

 Sergi.. Duran and Katty S. es sonido fresco, pura energia, pura pasión. Katerina está llena de pureza y eso se ve en las canciones y en los vídeos.

 

Enlace al videoclip

 

https://www.youtube.com/watch?v=CO-d_zsTDjw

 

 

Texto y Fotos – Albert Roca. Entrevista y fotos realizadas en el Hotel Murmuri de Barcelona.

 

 

 

 

 

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es