LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 EL GRAN WYOMING EN LA DAURADA BEACH 

Este cuarteto integrado por José Miguel Monzón (El Gran Wyoming) y Miguel Ángel Ariza, José Alberto Solís y Luis de Diego (Los Insolventes) se forma en el año 2009 con el único objetivo de dar rienda suelta en el escenario a las influencias musicales comunes de los miembros del grupo, versionando en clave de rock a sus artistas favoritos.

Debido al gran éxito alcanzado desde las primeras actuaciones en Madrid, gracias a su repertorio basado en versiones de Rock and Roll desde sus inicios hasta los últimos éxitos, Wyoming y Los Insolventes no tardan en comenzar a girar por todo el territorio nacional habiendo tocado y llenado salas y teatros en casi todas las capitales de provincia del país. El objetivo único de la banda en sus conciertos es hacerle transmitir al público las buenas vibraciones que tienen ellos en el escenario. La buena música, unida al genio de un maestro de ceremonias como El Gran Wyoming no hace sino asegurar que se va a asistir a una auténtica fiesta de rock and Roll.

 José Miguel Monzón, El Gran Wyoming, dejó de ejercer la medicina porque no le daba para vivir. Aseguran que le aburre hablar de sí mismo, prefiere airear su disidencia con el poder en alguno de los espacios televisivos más ácidos que han asomado por el medio, como el emblemático Caiga quien Caiga o, desde hace siete años, El Intermedio, un programa que deja claro que es mejor abordar temas que indignan a la ciudadanía desde la ironía. 

 Todos conocen su faceta televisiva, pero el pasado 24 de septiembre en la Daurada Beach Club, a partir de las 22.00, defendio su reverso musical al frente de Los Insolventes, con quienes repaso algunos clásicos del rock. En un perfil que no pierde de vista el sentido del humor y se remonta al año 1975, cuando cambió la bata blanca por una guitarra para alistarse entre las nuevas promesas del rock nacional, nacidas al abrigo de la Transición y la incipiente cultura underground. La actuación del popular comunicador en la Daurada Beach no dejo indiferente a ninguno de sus seguidores

Aunque es, sin duda, su faceta de comunicador la que más curiosos atrae , no en vano en la última edición de los Premios de la Academia de la Televisión su Intermedio acaparó, entre otras nominaciones, la de Mejor Guión, Mejor Programa y Mejor Presentador. Su escepticismo guasón y esa ambigüedad sexual tan desternillante elevan exponencialmente la audiencia de este espacio, consagrado al ácido análisis de la realidad, con un equipo de guionistas que en cada frase marca gol, logrando que políticos, corruptos e, incluso, el mismísimo rey pasen por el aro.

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es