LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

El Héroe del Universo de Guevara

 

Ha sido un largo recorrido, una gran expectación, un sueño, una complicidad sin precedentes con su público. Lo que ha vivido Lidia Guevara estos últimos meses no se puede describir con palabras... ahora sí.. con su música, con su disco más soñado “Héroe del Universo”, que se publicó el martes 25 de marzo y que presentará el próximo sábado 12 de abril, en la Sala Luz de Gas, en el Festival Barnasants. 

“Héroe del Universo” es un disco cargado de fuerza interior, con el que se produce un cambio respecto al disco de debut “es mucho más eléctrico, muy trabajado, con un extraordinario trabajo de la guitarra de Jordi Bastida. Es un sonido que me identifica plenamente”.
“Héroe del Universo” ha llegado después de momentos complicados que vivió Lidia Guevara donde estuvo a punto de dejar la música. Pero precisamente su héroe, le dio fuerzas, le transmitió el mensaje de salir adelante, con la convicción de que “lo peor que haya podido vivir ya ha pasado, y todo lo que tenga que venir ahora será mejor”.
 

Para Lidia este disco es “de autoayuda. Se habla de la superación después de un duelo. Todos han vivido alguna problemática, y necesitamos sentirnos apoyados”.
Y este héroe donde está? “Todos somos héroes y heroínas. Y si queremos ser fuertes para superar las cosas, no tenemos que tener miedo en reconocerlo””.

Lidia habla de la trascendencia “sólo se puede morir aquello que se olvida y yo creo que la conciencia está ahí, no se va nunca, yo creo en ello”. Y también cree que su “héroe” sigue en mí y ha estado presente en este maravilloso proceso del disco, que se ha hecho realidad gracias a los que han participado a través del Verkami “fíjate... ha habido 400 personas que han aportado 45 Euros. Algunos me conocían mucho, otros se dejaron llevar por la idea...no te puedes imaginar que ha supuesto todo esto. Me siento muy apoyada, mucho....” 

Lidia también nos habla de los colaboradores “de auténtico lujo: ; Marwan en el tema ‘Colibrí’, Adrià Salas (La Pegatina) en ‘Volveremos a encontrarnos’ y Núria Tamayo (Minimal 21) en ‘Años Luz”.
Para finalizar Lidia nos comenta que “el disco aunque hable de la muerte, es una declaración de vida. Hemos de salir adelante, ser fuertes, no mirar atrás”

Sin duda, con Lidia Guevara todo resulta más fácil. Con su fantástica voz revive a su héroe del universo, y de paso hace revivir a los muchos héroes y heroínas del universo que viven dentro y fuera de nosotros cada dia.

Texto – Albert Roca. Fotos – Carlos Ferriz.





 

 

 

 

 

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es