LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 El mejor despegue de Vuelo 505

Con motivo del lanzamiento el pasado viernes 6 de abril de No hay historias de fracaso, esperado 2º disco de Vuelo 505, los de Logroño están protagonizando una espectacular gira de showcases por toda España. La emoción está siendo la tónica fundamental de las primeras fechas de estas presentaciones, que tienen dos ingredientes claros; un show exquisitamente cuidado y largas colas para conseguir firmado el que va a ser sin duda el disco revelación del año. Poco antes del ansiado lanzamiento sorprendían con Una casa en ruinas, tema que ha enamorado al mismísimo Pau Donés (Jarabe de Palo), que venía a corroborar el nivel de éxito Me asustan las despedidas y del gran Frío en los pies. Hablar de Vuelo 505 es hablar de la mayor promesa de calidad del actual rock and roll nacional; partiendo de un increíble estilazo propio, dentro de sus canciones podemos volar desde Mark Knopfler, Eric Clapton, The Police, Fogerty o su mismísima Creedence hasta Fito, Juan Perro, Jarabe de Palo, Kutxi Romero o Robe, entre otros. El grupo se formó en 2013 en Logroño, cuando Rubén decide buscar compañeros para dar vida a un montón de canciones que venían sobrevolando su cabeza desde tiempos atrás. Actualmente Vuelo 505 cuentan con 2 discos en su haber, Turbulencias y No hay historias de fracaso. Del nuevo disco y la flamante trayectoria nos habla el cantante Ruben en esta entrevista.

 

¿ Cual es vuestra definición como grupo?

A nivel estiístico la banda tiene mogollón de personalidad. Todos al venir del rock, y nuestro guitarrista del flamenco. Es muy ecléctica y con un estilo muy definido y muy propio.

El primer single del nuevo disco ha sido Me asustan las despedidas. ¿ Como lo escogisteis?

La verdad es que Kutxi Romero nos ayudó mucho a preparar el orden de las canciones y le encantó la canción, como también a la banda.

 

¿Respecto al anterior disco, hay un tono más eléctrico?

El otro discoya  tenía muchos detalles, y después de más de 50 conciertos hemos ido conectando más con la guitarra y eso se ha reflejado.

Respecto al título del disco. ¿ Qué pensáis sobre el éxito o el fracaso?

El fracaso no existe como tampoco existe el éxito. Para mí lo más importante es rodearme de gente que me quiere. Hacemos lo que nos gusta y a partir de aquí el éxito y fracaso es todo como muy relativo.

¿Y la música es una buena forma de evadirse del pesimismo que hay en el ambiente?

No tengo tele en casa pero leo el periódico y la gente está desinformada y se busca el pesimismo. Se forma un negativismo sin haber intentado otra cosa. Al final es el prisma de cómo tu lo veas.

 

¿Cómo ha ido la colaboración de Pau Donés en vuestro disco?

Sobre Pau Donés no tenemos palabras. Podíamos haber tirado de otras colaboraciones y no queríamos aprovecharnos. Cuando la canción la teníamos terminada hablamos con Pau Donés, que se implicó mucho. La canción le encantó. Llamamos sin molestar a un artista internacional y nos abrió las puertas de par en par y se podía haber escondido. Lo cierto es que con los artistas grandes que conozco son mucho mejor personas. Y Pau Donés es un ejemplo: como ser humano es mucho más importante. La canción le ha hablado y le ha gustado.

¿ Para finalizar, como irán los directos, con dos discos ya a vuestras espaldas?

Cuando tienes un disco que hace tiempo que lo has hecho es un buen momento para verlo con distancia e ir jugando y en nuestro caso el primer disco está demasiado cerca para verlo con ternura. Y estamos muy contentos e ilusionados ya que tenemos capacidad de hacer un montón de shows, leer donde tocas, desde un acústico a otras posibilidades

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es