LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

  ELEFANTES "Nueve canciones de Amor  y una de esperanza" 

 La banda catalana publicó nueve trabajos discográficos hasta el año 2006 cuando se separó. En el año 2013 deciden juntarse otra vez y volver, y fruto de ello fue su álbum “El rinoceronte” en 2014 (nominado a los Grammy Latinos por mejor disco Pop Rock) y “Nueve canciones de amor y una de esperanza” que vió la luz en 22 de enero del 2016 y que cuenta con colaboraciones de bandas y artistas como Love of Lesbian, Sidonie y Bunbury. 

 Con 10 discos editados, Elefantes ha recorrido España, EE.UU. y México y lleva en activo desde 1994, aunque en 2006 anunciaron su separación, tras la cual volvieron a reunirse en 2014 con un álbum, "El Rinoceronte", que logró una buena acogida y le mereció una nominación a los Grammy Latinos como mejor disco de pop-rock.Ahora su nuevo trabajo les ha llevado al número dos en ventas y a agotar las localidades en numerosos conciertos, gracias también a la popularidad que han cosechado sus temas con Love of Lesbian, Sidonie o Enrique Bunbury. EFE 

Desde el lanzamiento del álbum, Elefantes no han parado de actuar y en estos momento se encuentra inmerso en una extensa gira  la banda estuvo  este 31 de marzo en la sala BARTS de Barcelona en un  concierto enmarcado dentro de su gira de teatros antes de partir para tocar en México. 

El directo conto con Gerard Quintana y Joana Serrat, entre otros, como artistas invitados y servirá como clausura de la serie de conciertos realizados con su último trabajo, “9 Canciones de Amor y Una de Esperanza”. Después de varios sold-outs y buenas reseñas de sus discos, la sala BARTS acogerá este concierto en un formato especial en el que, invitados aparte, la banda ampliará su espectro sonoro y se hará valer de instrumentos poco usuales en ellos como el xilófono, el piano o la guitarra española.

 El grupo, formado en 1994 cuenta con la presencia del cantante y compositor Shuarma, el baterista Jordi Ramiro, el bajista Julio Cascán y el guitarrista Hugo Toscano.Este grupo encontró su fase de consolidación en el periodo que abarcó entre los año 2000 y 2006, hasta que en ese último año anunciaran la disolución de la banda, que 7 años más tarde volvieron a juntarse con mucha motivación, lo que les llevaría posteriomente a recibir algunos galadordones. 

 ‘Elefantes’ cuenta con varios álbumes, empezando con ‘El hombre pez’, que grabaron en el año 1998, pasando por ‘La forma de mover tus manos’ o ‘Somos nubles blancas’, hasta a ‘Nueve canciones de amor y una de esperanza’, el último de ellos, grabado en el año 2016.Fruto de su trabajo, en el año 2013 recibieron el Premio Global de la Música Aragones y un año después, en 2014, en Latin Grammy Awwards fueron nominados a mejor disco de Pop Rock por ‘El Rinoceronte’.

Santi Guerrero Foto

 

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es