LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 

 Elen, el alma musical de una gran compositora 

 ELEN es el nombre del actual proyecto de la joven cantautora barcelonesa Elena Galán. Sus primeros pasos musicales comienzan en el año 2009, en formato a dúo con Cómplices de la Realidad. En los estudios de “Shasta Daisy Productions”, graban su primer disco Con los ojos cerrados, que nunca vio la luz, a pesar de haber superado con éxito una campaña de crowdfunding con una de las plataformas pioneras en España. Tras un paréntesis de dos años de sombra, silencio, búsqueda interna y composición, decide volver en solitario bajo un formato similar, aunque un tanto más maduro, íntimo y personal. Todo ello, gracias a Ocho Music&Management. 

 Telonera de Celia Pallí (Corista de Nelly Furtado) dentro del ciclo “Noches de Arte y Música” en Hotel Gallery de Barcelona, y de Lucas Masciano & Rebeca Jimenez en su Gira conjunta “Mariposas 2015”.

SINESTESIA, su primer EP a modo de aperitivo, cuenta con cinco temas y la prestigiosa producción de Kim Fanlo (productor de Nena Daconte, Pablo Lopez, ect… ) así como Borja Montenegro. Se ha grabado en los Estudios Soiart en Barcelona y va de gira por varias ciudades de la geografía española. El próximo 1 de abril la veremos en la sala Bikini de Barcelona .

Preg. Nuevo disco, nueva etapa, nuevo nombre...

 Yo consideraba que el nombre de Elen era fácil de recordar, para coger un poco de distancia, pero siendo yo. 

 Preg. En este disco estás acompañada de una gran producción

 Sí, he estado muy bien respaldada. La producción está muy bien vestida, tenía miedo de que las canciones no sonaran como yo quería. Lo importante era poder conservar la esencia que yo quería que tuviera. 

  Preg. Y en cuanto al título del disco, está lleno de sugerencias

 Lo conocí en base a un libro, y empecé a leer sobre ello. Se trata de un fenómeno neurológico, donde puedes escuchar los colores y se te despierta el gusto. Además yo, como soy muy metafórica, consideré que la sinestesia era un buen recurso literario, y quedó así.

 Preg. ¿ Como podrías definir tu disco?

 En el fondo, es positivo y tranquilo. Y también hay versiones de Leyva y Lucas Masciano, para que sea todo muy ameno.

 Preg. Fuiste telonera de Celia Palli –entrevistada por Barcelona Music-, qué recuerdos tienes sobre esa etapa

 Fue muy bien, actuar ante su público. Además ella me pareció entrañable, humilde y cercana. Supuso todo un un desafio y aprendizaje. 


Preg. ¿ Qué es lo que mas has cambiado desde que empezaste ?

 Como mi trayectoria no es muy extensa ahora estoy intentando olvidarme de miedos e inseguridades para fluir más. En el último concierto en Andorra, me sentí muy relajada con una conversación espontánea.

 Preg. ¿ Qué es lo que te inspira en tus composiciones ?

 El abanico es tan amplio. Puede ser un poema, una película, un paseo, un paisaje, una fotografia... Sabes? Compongo a horas muy elevadas de la noche, a punto de quedarme dormida. Son episodios surrealistas y bien curiosos.

 Preg. ¿ Como irá el concierto en la Sala Bikini del 1 de abril?

 Tengo muchas ganas, vendré acompañada con banda, teclados, percusión.... habrá un set bastante ámplio e incorporaremos alguna versión.

 Preg. ¿ Notas en cada concierto un público distinto ?

 Es muy interesante. Te alimentas del feed back. La energia positiva que hay te llega.


 

 

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es