LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 Elisabeth Cutler: “Mi primer amor es la guitarra”

 Elisabeth Cutler es una cantante y compositora estadounidense, afincada en Italia, que está de gira presentando su nuevo disco "Polishing Stones" (2015).Una propuesta de canción de autor intimista, honesta con diferentes influencias como folk, el jazz y el blues e inspirada en artistas como Joni Mitchell, Diana Krall o Norah Jones. El pasado jueves actuó en Astrolabis, de Barcelona, donde nos concedió esta entrevista.

 Preg. ¿ De manera genérica, como podrías definir el disco “Pulishing Stones”?

 Es una historia de la paciencia y la tranquilidad en la soledad.... también una historia de la aceptación: cada persona tiene sus propias piedras para pulir! También hay un mensaje de alegría, esperanza, serenidad y optimismo. 

Preg. ¿ Y qué nos puedes decir de la banda musical que te acompaña ?

 Hay un grupo de músicos internacionales (tanto de estilo latino - Español, Italiano también un guitarrista sueco) que ayudan a crear un sonido muy especial para ella cariñosamente llamado, "My World Music'. - pero siempre está muy presente mi guitarra, la voz. El canto es el centro del disco! El guitarrista sueco es Mats Hedberg, el guitarrista español, de Zaragoza, es Ernesto Cossío, y el italiano de Roma toca Chapman Stick/basso y es percusionista de Calabria.

 Preg. Viniendo de Estados Unidos, te sientes muy próxima a la música mediterránea, no?

 Me gusta la música popular española y los guitarristas españoles. De hecho mi primer amor es la guitarra. 

Preg. La fusión está presente en tu música

 Sí, hay una fusión de canciones de estilo americano: Folk, jazz, blues 

Preg. Estos dias has actuado por primera vez e Barcelona. ¿ Qué valoración puedes hacernos ?

 En febrero he actuado en solitario en el Bar Pastis y el Astrolabi. Y estoy muy contenta ya que se llenaron para verme. Estos locales me han invitado a volver en mayo también.

 Preg. Para finalizar, ¿ Cual es el principal cambio que notas de actuar en grandes espacios a locales más pequeños como el Astrolabi ?

 Todo depende de como te lo mires. Actuar en grandes locales está muy bien, ya que tienes mucho público, pero tiene también sus incomodidades. En locales pequeños tienes una mayor proximidad con tu público. 


 

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es