LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

Eva Fernández y Joan Chamorro, nos hablan del disco “Joan Chamorro presenta eva fernández”
 

Este pasado jueves se presentó en Luz de Gas, en el “Voll Damm Festival Internacional de Jazz”, el trabajo “Joan Chamorro presenta Eva Fernández. Se trata del segundo CD de la coleccion titulada "" Joan chamorro presenta”, iniciada  hace 3 años con  HYPERLINK "https://www.facebook.com/andrea.estrada.73307?directed_target_id=0" Andrea Motis y que tiene como finalidad dar a conocer a los diferentes solistas que van pasando por la  HYPERLINK "https://www.facebook.com/pages/Sant-Andreu-Jazz-Band/182663511778460?ref=stream&directed_target_id=0" Sant Andreu Jazz Band.

 

Joan Chamorro dice de que en el disco “se muestra a Eva como está actualmente. Es más madura, coge con fuerza el rol de protagonista, con su gran voz y acompañada de un gran grupo instrumental”. Para Eva “yo empecé en el mundo de la música cuando tenia 7 años y escucharme en un disco provoca que sienta la evolución, donde tengo que mejorar”. Y en que vertiente se siente más cómoda, como cantante o como músico “todo está muy relacionado, es paralelo. En los dos ámbitos sé que tengo que ir mejorando”.

 

Al igual que sucedió con Andrea Motis, y con diferentes alumnos de la Sant Andreu Jazz Band, todos ellos tienen un gran conocimiento de los diferentes instrumentos musicales, de manera global. Para Joan “yo entiendo la música como un juego, y ese juego tiene que estar bien claro para ellos desde el principio, y que no lo pierdan nunca, al margen de que después con la música puedan ganarse la vida. En el caso de Eva Fernández ella toca fantásticamente  sus principales instrumentos, el saxo alto y el soprano, pero también se defiende bien con el clarinete, el saxo barítono, también ha empezado a tocar el piano y la trompeta ”. Otro de los aspectos que quiere remarcar Joan en el proceso de aprendizaje musical es “la voz. Pienso que no se h a de tener una voz perfecta para ser cantante y músico. Lo importante no es la perfección técnica sinó la manera de expresarse. Esa expresión es fundamental”.


Le preguntamos a Eva como fue el concierto en la Voll Damm Festival, y nos dice emocionada que “fue fantástico... con los músicos que me acompañaron tan increíbles.... con esas intros musicales previas  de Ignasi o Josep , el terreno ya estaba ganado”. Y cuales son sus referentes musicales, Eva no tiene duda que “Dinah Washington... como interpreta la música, hay momentos que la escucho y me quedo totalmente bloqueada de la emoción. También me gusta Norah Jones, con los standard que interpreta”.

Respecto al comentario sobre la preferencia a Dinah Washington, Joan Chamorro nos avanza que “hay el proyecto de que en el primer trimestre del próximo año, Magali Datzira, Andrea Motis y Eva Fernández conjuntamente y acompañadas por mi cuarteto , rindan  un Tributo respectivamente a Billie Holiday, Sarah Vaughan y Dinah Washington”.

 

Retornando al tema de su trayectoria, la joven cantante es consciente “que he de ir mejorando. Este disco es un gran punto de partida”. En este punto de partida Joan dice de Eva que “lo que ha de hacer es disfrutar  de la música por la música misma  , sin pensar en el futuro y lo que tenga que llegar ya llegara, lo que importa es el camino. Tiene muchísimo talento y condiciones para llegar lejos. Pero ante todo tiene que seguir progresando,con el trabajo diario,  con los conciertos, las Jam Sessions…..”

 

En ese aspecto Joan Chamorro nos comenta que próximamente a Eva Fernández la podremos ver en el Festival Mil·leni, en el seno de la sant andreu jazz band , y en  el Jamboree, presentando su disco con el quinteto  …”.
Una buena oportunidad de descubrir un nuevo talento de la escena musical, Eva Fernández, con la combinación de una gran voz melódica y un dominio de los instrumentos, combinado con una ilusión contagiosa y extraordinaria, por aquello que le ha llenado desde que era una niña.

 

   
   

 

El disco, que tiene como protagonista absoluta a Eva Fernández, cuenta con la presencia de los saxofonistas  HYPERLINK "https://www.facebook.com/pages/Dick-Oatts/263007022626?directed_target_id=0" Dick Oatts, Scott Robinson, del pianista  HYPERLINK "https://www.facebook.com/pages/Ignasi-Terraza/106109126087770?directed_target_id=0" Ignasi Terraza, del guitarrista HYPERLINK "https://www.facebook.com/josep.traver.9?directed_target_id=0" Josep Traver, de la trompetista , saxofonista y vocalista Andrea Motis, del bateria Esteve Pi, el trombonista  HYPERLINK "https://www.facebook.com/victorcorrea.info?directed_target_id=0" Victor Correa , el bajista Curro Galvez, y de algunos compañeros de Eva, Jaume Ferrer , Arnau Julia,  HYPERLINK "https://www.facebook.com/carles.vazquez.9?directed_target_id=0" Carles Vazquez, Alba Esteban, y los miembros de la sant andreu jazz band en un tema.. que es el georgia on my mind...La colección continuará a principios del proximo año con  HYPERLINK "https://www.facebook.com/magali.datzirasallas?directed_target_id=0" Magalí Datzira ( vocalista y contrabajista ) y  HYPERLINK "https://www.facebook.com/marc.martintorrent?directed_target_id=0" Marc Martín ( pianista ).

 

 

Texto Albert Roca. Fotos Carlos Ferriz.


 

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es