LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

FESTIVAL JARDINS TERRAMAR

 

El Festival de música Jardins Terramar de Sitges nace con la intención de ofrecer una experiencia única de ocio, cultura, gastronómica y sensorial. Además, quiere erigirse como punto de referencia en la intensa programación de Sitges, uno de los destinos turísticos más importantes a nivel internacional y vincularse estrechamente con la población.

Su celebración será básicamente durante los fines de semana de julio y primera semana de agosto, la mejor época del año para disfrutar a partir de las 20 horas y hasta las 2 horas, del ambiente refrescante del paraje natural y patrimonial de Jardins Terramar de Sitges.

Este espacio está situado en un extremo del Passeig Marítim de Sitges, con diferentes ornamentos novecentistas, rodeados de un espacio natural único. En este sentido, el Festival también quiere poner en valor la flora y la fauna de los casi centenarios Jardins de Terramar. La reciente recuperación de este espacio, con su estanque central, es un ejemplo de esta voluntad para dar a conocer esta área natural de Sitges desde el respeto y la conciencia ecológica.

Por otra parte, el Festival, además de ofrecer conciertos de reconocidos artistas, incluye actividades gastronómicas, de ocio y culturales únicas en uno de los sitios más privilegiados de Sitges. Una plataforma única para descubrir el ingenio y poder disfrutar el arte y talento local. Así pues, danza, escultura, pintura, micro teatro y música de bandas locales tendrán su propio espacio.

 

Por todo ello, el Festival Jardins Terramar de Sitges se posiciona como la opción más interesante para aquellas personas que buscan espectáculos musicales de gran calidad, una amplia oferta gastronómica y un entorno natural magnífico, eminentemente mediterráneo.

l Festival Jardins Terramar de Sitges presenta su cartel de actuaciones 

Joan Manuel Serrat, Rosario Flores, Texas, Luz Casal, Diego el Cigala, Gloria Gaynor, Gregory Porter, James Rhodes, Pablo López, Els Amics de les Arts o Joan Dausà, son algunos de los artistas que se podrán ver este verano en Sitges. La presentación ha contado con la asistencia del alcalde de Sitges, Miquel Forns, que ha destacado la denominación de origen cultural de la villa.

El Festival Jardins Terramar de Sitges ha presentado este jueves en el restaurante Òleum del Museo Nacional de Arte de Cataluña la programación de la segunda edición del festival de música Jardins Terramar de Sitges, así como la participación de la chef con dos estrellas Michelin Fina Puigdevall, el acuerdo con el ‘Sitges, Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña’, la acción solidaria a favor de San Juan de Dios y la colaboración con artistas y entidades de Sitges.

 

Viernes, 20 de julio; Las estrellas que participarán en el Festival Jardins Terramar de Sitges de este año serán Juan Antonio Bayona y Fernando Vázquez, al frente de una orquesta sinfónica que interpretará bandas sonoras de las películas del director cinematográfico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

WEB OFICIAL Y ENTRADAS

La presentación del acto ha contado con la asistencia del alcalde de Sitges, Miquel Forns, quien ha destacado que “el nuevo festival se suma al amplio abanico de propuestas culturales de Sitges que refuerzan la denominación de origen de la población y atrae valores internacionales, al tiempo que es una excelente plataforma de promoción para el talento local “.

El director del Festival, Carles Gilibets, indicó que además del cartel previsto, el talento local se verá representado por los diferentes grupos y artistas de Sitges. Juan Ramón Rodríguez, director de JET Management promotora del certamen, resaltó el acuerdo con el ‘Sitges, Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña’ para colaborar mutuamente y potenciar en Sitges y su apuesta cultural. 

El Festival se celebrará en los emblemáticos Jardines Terramar de Sitges donde habrá un Auditorio con capacidad para 2.300 personas. Serán 12 propuestas diferentes a lo largo de 14 días, que comenzarán a las 22:00 h. y durarán aproximadamente una hora y media. El público podrá acceder al recinto a partir de las 20:00 h. y disfrutar hasta las 2:00 h. de diferentes experiencias gastronómicas y culturales.

Fina Puigdevall y Vilaplana Catering, la experiencia gastronómica
La reconocida chef galardonada con dos estrellas Michelin Fina Puigdevall será la será la encargada de diseñar el menú del exclusivo restaurante del Village. Fina Puigdevall fundó en 1990 el restaurante ‘Les Cols’ en Olot (Girona) y se ha convertido en un punto de referencia gastronómico de Cataluña.

Acuerdo con el Festival de Cine de Sitges
El Festival Jardins Terramar de Sitges también ha llegado a un acuerdo con el ‘Sitges, Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña’ para promocionarse mutuamente. Este convenio es un ejemplo del objetivo del Festival Jardins Terramar para generar una dinámica favorable para la población.

acción solidaria
El Festival también ha indicado que organizará una cena solidaria a favor del Hospital San Juan de Dios de Barcelona. Será el viernes, 25 de mayo y la totalidad del importe recopilado se destinará al futuro SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, el centro de oncología pediátrica más grande de Europa. Y además, durante todos los días del Festival Jardins Terramar de Sitges se podrán comprar las pulseras solidarias ‘Pulseras Candela’ de la Obra Social San Juan de Dios.

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es