LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

FESTIVAL JARDINS TERRAMAR

 El Festival de música Jardins Terramar de Sitges nace con la intención de ofrecer una experiencia única de ocio, cultura, gastronómica y sensorial. Además, quiere erigirse como punto de referencia en la intensa programación de Sitges, uno de los destinos turísticos más importantes a nivel internacional y vincularse estrechamente con la población. 

 El festival se celebra durante los fines de semana de julio y primera semana de agosto, la mejor época del año para disfrutar del ambiente refrescante del paraje natural y patrimonial de Jardins Terramar de Sitges. Concretamente, Jardins Terramar Sitges 2019 tendrá lugar del 19 de julio al 4 de agosto 2019, en horario de 20:00h a 2:00h.

Este espacio está situado en un extremo del Passeig Marítim de Sitges, con diferentes ornamentos novecentistas, rodeados de un espacio natural único. En este sentido, el Festival también quiere poner en valor la flora y la fauna de los casi centenarios Jardins de Terramar. La reciente recuperación de este espacio, con su estanque central, es un ejemplo de esta voluntad para dar a conocer esta área natural de Sitges desde el respeto y la conciencia ecológica. 

 Por otra parte, el Festival, además de ofrecer conciertos de reconocidos artistas, incluye actividades gastronómicas, de ocio y culturales únicas en uno de los sitios más privilegiados de Sitges. Una plataforma única para descubrir el ingenio y poder disfrutar el arte y talento local. Así pues, danza, escultura, pintura, micro teatro y música de bandas locales tendrán su propio espacio. 

 Además como novedad, este año habrá 2 tipos de entrada:

– Entrada de Festival que da acceso al concierto y al Village con las actuaciones del talento local.
– Entrada de acceso libre al Village para disfrutar del Terramar Pop Up Sitges Festival (actuaciones del talento local, artistas, gastronomía…) aunque no se vaya al concierto principal del día.

El Festival sigue con la línea de mantener una vertiente solidaria y como el año pasado, continua con la colaboración en la investigación del cáncer infantil, colaboración que realiza con Estela Campaña y Xavier Lahoz (Cursa Nits de la Lluna Plena) que en el año anterior tuvieron su stand en el Village y que este año da un paso hacia adelante mediante la organización de la cena solidaria para la investigación del cáncer infantil en Sitges que tendrá lugar el día 15 de febrero del 2019 en el Hotel ME Sitges Terramar. 

 Festival Jardins Terramar 2019 - Cartel

La promotora Jet Entertainment anuncia los primeros artistas confirmados que actuarán este próximo verano en el Festival Jardins Terramar de Sitges 2019. Esta nueva edición del festival se llevará a cabo del 19 de julio al 4 de agosto, coincidiendo con la conmemoración del Centenario de los Jardines Terramar -el marco incomparable donde tiene lugar el festival- que este año reunió 20.000 espectadores. Entre los primeros nombres desvelados se encuentra el norteamericano George Benson, virtuoso guitarrista de swing, jazz y R & B, con más de 40 años de trayectoria artística, que ofrecerá su único concierto en exclusiva en Cataluña el 26 de julio en Sitges. El 30 de julio, Terramar acogerá en su escenario la que está considerada mejor banda tributo del mundo de las últimas dos décadas, God Save The Queen, rememorando el mítico concierto de Wembley'86 de la banda liderada por Freddie Mercury. El 1 de agosto el cantautor Melendi -una de las figuras más relevantes del pop-rock español de los últimos tiempos- hará escala en Sitges con su gira "Mi cubo de Rubik "y los grandes hits de una trayectoria de éxito. El 3 de agosto, el Dúo Dinámico dejará su huella en el Festival Jardines Terramar de Sitges con su anunciada última gira, donde Ramón Arcusa y Manolo de la Calva, se despiden de los escenarios después de 60 años de plena vigencia musical. El último nombre desvelado por la organización es el de la cantante y compositora Niña Pastori, que atesora una carrera brillante dentro de la música popular, llevará su encanto en la clausura el 4 de agosto del Festival Jardines Terramar de Sitges, con su gira "Bajo tus alas". Las entradas de los primeros conciertos anunciados del Festival Jardines Terramar de Sitges estarán disponibles a partir del próximo 2 de enero a las 12h de la mañana a todos los canales oficiales de venta de Ticketmaster y la web festivaljardinsterramar.com

PROGRAMA FESTIVAL JARDINS TERRAMAR SITGES 2019 (primeros artistas confirmados)

Apertura de puertas a las 20h

Concierto a las 22h 

25 de julio 2019 JOAN BAEZ

26 de julio 2019 GEORGE BENSON

28 de julio 2019 RICK ASTLEY

30 de julio 2019 GOD SAVE THE QUEEN ( Banda Tributo a Queen)

31 de julio 2019 HOMBRES G

01 de agosto 2019 MELENDI

03 de agosto 2019 DÚO DINÁMICO

04 de agosto 2019 NIÑA PASTORI

 

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es