LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA


 GRAN CARTEL EN EL

FESTIVAL JARDINES DE PEDRALBES

 

Se presenta como «un festival premium, pero premium para todo el mundo», un eslogan que podría quedar en afortunada cháchara promocional si no fuera porque el cartel, repleto de excursiones estilísticas y de vaivenes entre el pop de cámara de Rufus Wainwright, la bachata imparable de Juan Luis Guerra, el jazz con pedigrí de Tonny Bennet y el country forajido de Kris Kristofferson, no hace más que darle la razón.

 

 

Así, extenso, cambiante y con un crecimiento que le ha llevado de los 17 conciertos programados en 2016 a los 25 previstos para este 2017, el el festival Jardins de Pedralbes llega a su quinta edición con la intención de abrirse «a todo el público» de la ciudad y asentarse en el calendario estival con una programa repleto de estrellas y un entorno privilegiado.

 

 

«Es, sin duda, la mejor edición», asegura Martín Pérez, director de una cita que, entre el 5 de junio y el 15 de julio, avanzará a dos velocidades para reastrear los rastos del pasado, recuperar algunas leyendas del pop que hacía años que no pasaban por aquí y abrirse de orejas a nuevos sonidos de aquí y de allá. Siguiendo esta hoja de ruta, por el escenario del festival pasarán arqueólogos del pop como los Beach Boys (sin Brian Wilson), reliquias del funk y la música disco como Kool & The Gang o nombres históricos del folk como Art Garfunkel, exsocio de Paul Simon.

 

 

En Pedralbes también sonarán las baladas inflamadas de Michael Bolton y el piano panorámico y renovador de Ludovico Einaudi, mientras que lo que podría considerarse la cuota indie queda perfectamente cubierta con los escoceses Belle & Sebastian, los franceses Air y los barceloneses Manel. Nombres con tirón a los que se suma el regreso de los franceses Gipsy Kings, toda una institución de la rumba, y la actuación especial del actor Gérard Depardieu intepretando escenas de «Cyrano de Bergerac» y de «El Carnaval de los Animales».

 

 

El regreso de Sting para seguir presentando su reciente «57th & 9th», el estreno de la británica Birdy, el jazz sin frenos de La Locomotora Negra, el flamenco con vistas al pop de India Martínez y un espectáculo con fragmentos de musicales de Broadway y el West End completan una programación que incluye también una jornada familiar abierta a todos los públicos y una nueva edición de Soundeat, alianza entre gastronomía y música electrónica.

 

 

Con un presupuesto de 3,4 millones de euros, el festival también planea desbordar los límites de los jardines del Palacio Real de Pedralbes y, en colaboración con el Ayuntamiento, prepara la retransmisión en directo de varios conciertos en diferentes barrios de la ciudad. A falta de concretar qué barrios y qué conciertos, Pérez quiso poner el acento en que «el 72,31% de las entradas puestas a la venta cuesta menos de 50 euros», mientras que el precio medio del festival alcanza los 56 euros.

 

Festival Pedralbes 2017

KOOL & THE GANG

8 Junio
 

MICHAEL BOLTON

13 Junio
 

INDIA MARTÍNEZ

14 Junio
 

MANEL

16 Junio
 

BELLE & SEBASTIAN

18 Junio
 

THE BEACH BOYS

20 Junio
 

TONY BENNETT

21 Junio
 

2CELLOS

24 Junio
 

BIRDY

27 Junio
 

GIPSY KINGS

30 Junio
 

ROSANA

4 Julio
 

STING

6 Julio
 

JARABE DE PALO

8 julio
 

AIR

10 julio
 

YANN TIERSEN

11 Julio
 

ROGER HODGSON

12 Julio
 

ART GARFUNKEL

14 julio
 

GÉRARD DEPARDIEU

15 Julio
 

 

 


BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es