LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 Fonseca “Me divierte mucho componer y me gusta mandar mensaje en cada canción

El cantante colombiano Fonseca recaló en España con su gira “Tour Conexion”, que da nombre a su trabajo más reciente, del 2015. El álbum, compuesto por Fonseca y producido por Julio Reyes Copello, muestra de nuevo la versatilidad del cantautor mezclando géneros musicales como el vallenato, el pop, el rock y el merengue urbano.

 Poco antes del concierto celebrado en la Sala Bikini de Barcelona conversamos con el cantautor donde comentó de entrada la ilusión que le hacia venir a Barcelona “Quiero mucho a esta ciudad, he venido de vacaciones y es una ciudad que me encanta y me gusta que la gira haya arrancado aqui. 

 Respecto al disco como su nombre indica “tiene una conexion con muchas cosas, con los sentidos y otros aspectos”. Por ello respecto a anteriores trabajos “es el primer disco donde experimento con géneros como la salsa, y por otro lado sigue presente el sonido que llevo trabajando durante años, como el acordeón”. 

En su disco nuevamente destacan sus composiciones “me divierte mucho componer y me gusta mandar mensaje en cada canción”, como sucede en algunos temas “me gusta hablar de la vida y como se ha perdido el valor de ella” 

 Fonseca se mostró muy cómodo con la acogida en España donde también han triunfado otros cantantes “estoy muy feliz porque en Colombia hemos sido muy admiradores de la música en España y nos encanta que sea de manera recíproca”. 

 El cantante colombiano es muy activo en las redes sociales donde tiene contacto con los fans “las redes sociales ha sido importante para tener la conexión directa con la gente y donde hay muchos comentarios buenos afortunadamente”.Para finalizar habló de como son sus directos “me gusta que los conciertos sean una buena fiesta, que sirvan para que la gente desconecte y se conecte a la vez, y sobretodo para que se diviertan mucho”.


 Texto – Albert Roca. Fotos – Sony music.


BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es