LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 FUN HOME

 

 Daniel Anglès dirige el musical Fun Home, uno de los mejores montajes recientes de Broadway, ganador de 5 premios Tony en 2015. Un musical para conocer una familia, que no se parece en nada a la tuya, pero se le parece en todo. A partir del 13 de septiembre en el Teatro Condal.

 Sinopsis

Cuando su padre muere inesperadamente, la novelista gráfica Alison se sumerge profundamente en su pasado para contar la historia del hombre volátil, brillante y único cuyo temperamento y secretos definieron su familia y su vida. Moviéndose entre el pasado y el presente, Alison revive su infancia única jugando en la empresa familiar, la funeraria Bechdel, su creciente comprensión de su propia sexualidad y las preguntas inminentes y sin respuesta sobre los deseos ocultos de su padre.
Fun Home es un musical refrescantemente honesto y totalmente original sobre ver a tus padres a través de ojos adultos. 

Con el musical Fun Home el Teatre Condal de la avenida del Paral·lel arrancó una nueva etapa bajo el epígrafe Onyric, con la ambición de convertirse en un escenario de referencia del teatro musical en la ciudad. Se trata de la nueva apuesta de la productora y programadora Focus, que se la juega con esta nueva marca como sede de su flamante factoría centrada en el musical y sus derivados. Para ello ha se preparado una amplia programación que incluye incluso veladas de pequeño formato en su segundo escenario –Club Onyric– con espectáculos de bolsillo y recitales de los intérpretes de las obras del escenario grande. Además se espera con gran interés el debut local de Kerry Ellis, la diva del musical del West End londinense y del Broadway neoyorquino, estrella de obras como We will rock you (Queen) o Miss Saigon.

 Con música de Jeanine Tesori y libreto y letras de Lisa Kron, adaptada al catalán de manera formidable por Daniel Anglès y Marc GómezFun Home se basa en el cómic del mismo nombre de Alison Bechdel –que regala su identidad a la protagonista–, y uno de sus muchos aciertos radica en convertir en protagonista a una lesbiana, hecho inédito en el mundo del teatro musical. La compañía, formada por nueve actores –tres de ellos, niños pequeños– y siete músicos –liderados por Miquel Tejada–, todos en espléndida forma, asumen la delicada historia que sostiene la trama con total eficacia. Y tiene tela: en un gran racconto se narra la vida de una niña y su despertar sexual como lesbiana ante su adorado padre, un gay que lleva una doble vida a sabiendas de su mujer, que sufre en silencio. También añade aderezo que todo suceda en la funeraria de la familia (una pena que este atractivo elemento no dé para trama secundaria), aunque el foco se centra en torno a la sexualidad de la protagonista y la de su padre.  

Próximas actuaciones Ver todas las funciones (Calendario)

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es