LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

El mejor dilema musical de Georgina conquistó Barcelona 

 Georgina actuó el pasado jueves 19 de mayo en la Sala Bikini de Barcelona, dentro del ciclo de su gira DILEMA Tour 2016, y donde tuvo como actuaciones previas a Elen y Vincent.

 Georgina presentó su nuevo disco, 'DILEMA', además de hacer un repaso de las canciones de los últimos discos, 'RARA' y 'ENSAYO Y ERROR'. Su nuevo disco, que salió a la venta a finales del 2015, está lleno de energía e ironía y que ha llegado después de 3 años del disco anterior. Son 11 canciones cocinadas a fuego lento y elegidas cuidadosamente entre un repertorio de mas de 35. En ellas podemos encontrar pinceladas de distintos caracteres que acompañan la personalidad de Georgina. DILEMA es un disco intenso, alegre, emocionante y estimulante que llena cualquier día normal de canciones que se quedan para siempre.

 Preg. El título está acompañado de muchas connotaciones. ¿ Lo elegiste por ello ?

 A lo largo de nuestra vida tomamos muchísimas decisiones, pequeñas o grandes, como la de escoger el título del disco. Era la palabra que tiene más presente en mi vida.

 Preg. En tus canciones utilizas mucho la ironía

 Es la mejor manera de pasar las cosas, es terapéutico: reirte un poco de lo que está pasando. Y te ayuda.

 Preg. Y siempre has sido muy positiva

 Soy muy novelera y no me alarmo fácilmente ante las situaciones.

 Preg,. ¿ Y como te iinspiras ?

 Hay épocas en los que no me inspira nada, y hay otras en las que de cualquier frase o situación puedo hacer una canción.

 Preg. Las letras de tus canciones enganchan

 Me gustan las letras que sean digeribles, que no tengas que estar buscando en el diccionario lo que estás contando. Son ritmos bastante recurrentes en algunos casos.

 Preg. ¿ Es un disco muy especial para tí ?

 Para hacerlo hicimos muchos ritmos y arreglos, tres o cuatro veces. Es un gran disco de equipo. Experimenté y paticipé mucho. Pienso que es el disco más atrevido que he hecho.

Preg. Y en cuanto a los ritmos que lleva el disco...

 Ese ha sido otro hecho importante, que hayan tantos géneros, tantos cambios.... No se parece una canción de la otra. Fue todo un experimento para mí. Ha sido “mi disco”, que nos ha gustado a todos los que hemos formado parte.

 Preg. De nuevo en tu disco hablas del amor. ¿ Es complicado el amor ?

 El amor es fácil pero nosotros lo hacmoes complicado. Yo nunca he creído en los amores imposibles. Hay que dejarlo fluir y si todo fluye a que no, no, no...entonces no seas terco... pues que no....

 Preg. ¿ Y el mundo de la música es complicado ?

 El mundo ya lo es pero en la música siempre tenemos las puertas abiertas. Puedes cantar en una sala, o en la calle. Tienes un talento que te puede dar de comer y eso es maravilloso.

 Preg. ¿ Contenta de volver a actuar en Barcelona ?

 Imagínate.... ya tengo tres discos para cantar... antes sólo tenia uno. Es fantástico...jejeje

 Preg. Para finalizar. ¿ Qué es la mejor experiéncia que hayas tenido con un fan o segudor ?

 Me han escrito cartas muy bonitas, como cuando me cuentan que se han enamorado con mis canciones. Y que la canción de entrada de su boda sea la mia, eso es muy bonito. También hay fans que se han tatuado con frases de mis canciones....


 

Texto y Fotos Albert Roca.

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es