LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 

Green Valley: “Hacemos un reggae positivo, natural y reivindicativo”

Se lo han ganado a pulso, y a través de sus discos y directos ya son actualmente una de las mejores bandas de reggae de España . Estamos hablando naturalmente de Green Valey, inteagrada por cinco músicos catalanes y alaveses, que han conquistado al público con sus canciones llenas de carga y conciencia social. El pasado 31 de marzo sacaron su nuevo disco “Ahora” de la mano de Emana Producciones. El segundo trabajo de estudio, integrado por 14 temas y en el que han colaborado artistas como Morodo, Fyahbwoy, Rapsusklei o Movimiento Original, entre otros. 

Preg. ¿ Como os decidisteis apostar por el reggae en vuestra música ?

 Nos gusta la musica reggae ya que tiene un ritmo agradadable y facil de digerir. Las letras tienen contenido social. Hay ritmos muy de tierra, africanos, y también una parte de la sociedad muy castigada, que tiene mucho que decir. Tiene una reivindicación de manera positiva. 

Preg. ¿ Cual ha sido vuestra evolución ?

 Ha sido todo muy natural. Empezamos a tocar hace 12 años en Vitoria y por causas naturales vinimos a vivir aquí, y vimos que habia mucha inquietud por el reggae. Seguimos montando la banda, hicimos un disco, y fue con “Hijos de la tierra” donde hubo el cambio, con más visualizaciones en los vídeos. Fuimos a Latinoamérica y tuvimos mucha repercusión.

 Preg. ¿ Y como os fue por Latinoamérica ?

 Te llevas la sorpresa al darte cuenta de que tan lejos alguien conoce tus canciones, y las coge con gran cariño. Te sorprende gratamente. Despues de 13.000 quilometros de avión llegamos y estuvimos 8 horas firmando discos. 

 Preg. ¿ Como podriais definir el grupo ?

 Hacemos un reggae positivo, natural y reivindicativo con raices vascas y catalanas, a nuestra manera.

 Preg. Y la llegada a Barcelona como os ha influido

 Desde cada experiencia caminando por la calle, aprendiendo en conciertos, con el gran clima... Además Barceloan es un referente en cuanto a festivales que se hacen desde hace muchísimos años.

 Preg. Después del gran éxito que tuvisteis en vuestro anterior disco, habeis tenido una presión añadida con “Ahora”

 En cada disco intentamos llegar al máximo que podemos. La máxima presión la llevamos nosotros, y en este caso ha sido grabado en un estudio de aquí con un gran nivelazo. Ha ido todo muy fluido.  

 Preg. ¿ Y ha habido algun cambio ?

 Musicalmente hemos incorporado dos músicos nuevos, que han enriquecido la formación, ha habido una gran producción. Y en cuanto a los temas, en los anteriores discos había más critica social y en este, aparte de la critica social, hay letras un poco más intimas. Era el momento para poder expresar estas letras. Antes mirábamos un poco más lo que pasaba fuera y ahora es todo más introspectivo.

 Preg. ¿ Disfrutais en vuestros directos, y haceis disfrutar al púbilco ?

 Es como una confluencia de energias, es un ritual de positivismo, que la gente baile, que cante, hay momentos para todo. Momentos de escuchar el mensaje, agarrarse al compañero, saltar... emocionarse.

 Preg. ¿ Y que sensación despertais en el público?

 Desde el escenario vemos mogollón de sonrisas, que es lo que nos llevamos. 

 

 

 


 

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es