LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 

HUECCO AÚLLA EN LA SALA BARTS  

 Sin rastas y con 20 kilos menos, Huecco vuelve con nuevo trabajo, Lobbo, con doble consonante, como su nombre.se presento pasadas las 22:00 h en la Sala Barts de Barcelona ,donde nos inyecto desde el primer acorde mucha energia y positividad lo que produjo que el publico desde el minuto cero no parase quietos en sus butacas jaleando cada tema que el cantante extremeño fue desgrando 

 El cantante extremeño ha asegurado que "un disco tiene que ser un viaje que mantenga al oyente totalmente pendiente" y eso es lo que pretende con este último trabajo. El de Plasencia ha interpretado en directo "Lobbo", el primer sencillo y el tema que da título al disco. 

 "Hay mucha sobreinformación y es muy difícil conseguir llamar la atención, así que tenía que dar algo de sorpresa", ha afirmado el artista con respecto a este último álbum que suena a cumbia, a rock, a heavy metal o a percusión sinfónica mezclada con el folclore extremeño que articula una canción dedicada a su abuelo. "Le debía este homenaje, él siempre me decía que dejara la música y estudiara y justo nos dejó cuando triunfó "Mi guerrera" y no pudo ver ese éxito y me hubiera encantado que lo hubiera visto". 

 El tema no se podía titular de otra forma: "Abuelo" y no es el único homenaje que hay en este disco. Con la canción "Jardin de rosas" Huecco recuerda a Carla, una activista que ayudaba a mujeres maltratadas trasladándolas a lugares seguros y que falleció en el accidente de tren que tuvo lugar en Angrois, próximo a Santiago de Compostela, en 2013. "Desde mi fundación compramos una furgoneta que ella nos pidió para que pudiera ayudar a más mujeres, su fundación era La mujer es una diosa, y cuando mejor iba, ella perdió su vida en el accidente de tren". 

A través de su fundación Dame vida, este lincenciado en Publicidad, continúa inyectando su lado solidario a diferentes proyectos, como el último que tiene en marcha y con el que dona a 104 familias de Extremadura en riesgo de exclusión social un litro de aceite de oliva virgen extra cada mes "no por esnobismo sino porque es fuente de salud real por todas sus vitaminas, antioxidantes etc.". 

Iván Sevillano Pérez (n. 1974), conocido como Huecco, es un cantante español nacido en Plasencia (Cáceres) y criado en su juventud entre Madrid (Aluche) y Leganés, excomponente de la banda Sugarless. Actualmente pasa los veranos en Rivera Oveja, una alquería perteneciente a Casar de Palomero (comarca de Las Hurdes, Cáceres), lugar que tiene como refugio para crear nuevos temas. En el pasado era conocido como Ivanh. Saltó a la fama en 2006 como cantante en solitario con su tema Pa' mi guerrera.

 

 

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es