LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 

 INCAUTOS de buena música 

 


Ellos son tres hermanos: Oliver, Sergio y Meritxell Encinas Molina, que entre ellos tienen 10 años de diferencia. Una formación musical que lleva por título INCAUTOS, que acaba de sacar su disco, con el título de la misma formación y que refleja inquietudes personales y reflexivas sobre diferentes aspectos: “No quedan mitos”, “Por Barcelona”, “Mi mejor victoria”, “Más de lo mismo”. “Quiero verte bailar”, u otros temas entre los cuales el título del disco y de la formación. Ahora estan ilusionados con una gira de conciertos que se iran celebrando de manera ininterrumpida. 

La formación, como no nació en casa “ nuestra madre era estudiante de guitarra y canto y siempre nos cantaba. Desde siempre había una guitarra española esperando que haya alguien que la cogiera”. Reconocen que “no es habitual que se reúnan tres hermanos a nivel musical pero si que es habitual que haya alguien de la família presente de un modo u otro”. El carácter familiar hace que “seamos muy sinceros en el momento de decirnos las cosas, nos conocemos sobradamente y buscamos el mejor resultado posible”

En cuanto a los temas de las canciones “nos gusta que hayan temas sociales, sobretodo en estos momentos. Es una cadena de circunstancias, la gente ahora tiene más ganas de reivindicarse”. Sobre ello nos lo concretan “pensamos que es importante DECIR cosas en las canciones”. 

 Respecto al título del grupo todo surgió de manera más o menos casual “nos gusta mucho Rosendo, que entre sus canciones tiene como títulos “El endémico embustero y el incauto pertinaz” y de este modo surgió el nombre de nuestra formació”. 

 La influencias del grupo tienen relación con los gustos de manera individual de cada miembro: Elvis Presley, John Butler, Queen , El Último de la fila, Keaton Henson, Paco de Lucía y Mumfords & Sons ... y muchos otros, reflejando la heterogeneidad de los estilos que se encuentran.

http://www.incautos.es/ 

Texto y Fotos Albert Roca

  

 

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es