LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 Isma Romero: “A veces hace falta tener un día jodido para tener un día bueno”

 El compositor, músico e intérprete, Isma Romero, Arranco su gira el pasado 15 de noviembre en la Sala Razzmatazz 3 a las 21:30. Presentando su nuevo trajbao “Luminiscencia”. Editado por Warner Music y con la colaboración del productor musical Nigel Waller. Su voz en directo, junto al piano, harán sonar temas como “Héroes” Cicatriz” o el exitoso single de su nuevo disco “Carlotna”, y que se ha converito en una de las canciones top más virales de España. Isma Romero está grabando actualmente un EP con el prestigioso productor musical Ismael Guijarro.

¿Cómo te definirías a nivel musical?

No me gusta llevar ninguna bandera. Lo que me interesa es hacer canciones y hacer un poco mestizaje de lo que he escuchado toda la vida como es la música latina o el pop rock. Son muchas las fuentes de las que bebo. Quiero tener muchos registros y no encasillarme.

 ¿De este disco que nos puedes decir sobre los temas ‘Carlota’ y ‘Sin frenos’?

‘Carlota’ sin duda alguna ha sido el más ‘hit’ que habla de una historia de amor, con diferentes miradas. Respecto a ‘Sin frenos’, era uno de los descartes del disco anterior y es una balada muy romántica.

Ha pasado ya un tiempo respecto a tu anterior disco. ¿ Como ha sido este proceso entre el primer disco y el actual?

Empecé bastante pronto, con 19 años y habran pasado tres o cuatro años, con la gira en medio, y el año de coposiciones Yo quería seguir mostrando a la gente mi manera de entender la música. Ha sido un tiempo para tomarme una perspectiva de las cosas y me ha ido muy bien.  

 El título de tu disco habla de una luz y positivismo. ¿ Eres generalmente positivo?

Sí. Lo que sucede puede ser como una moneda con dos caras. A veces hace falta tener un día jodido para tener un día bueno. Y hay que tener una especial buena frente a las cosas. La vida es un regalo y vamos a disfrutar y que cada uno persiga lo que quiere.

¿ Como ha ido la colaboración especial de Nigel Walker?

Es un genio y tiene una gran perspectiva de la música que me ha aportado muchas cosas. Ha supuesto trabajar de otra manera, implicarme de otra manera y tener muchos más recursos.  

 ¿ Y te sientes muy contento con el resultado del disco?

Sí, porque en mi vida musical he hecho lo que quiero, y pasa por el filtro de lo que yo quiero y siento. Y estoy muy satisfecho . Hago lo que me mola y me siento muy feliz y no me siento obligado a nada. Quizás por mi actitud.

Para finalizar. Para el público que no te conozca. ¿ Que pueden descubrir con tu música?

Cosas que pueden remover. Hay mucha sinceridad y también intento siempre buscar una sonrisa.

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es