LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 

JOSÉ MERCÉ "DOY LA CARA" EN BARCELONA  

El pasado dia 4 de Noviembre dentro del marco del Festival DE CAJÓN se presentaba en un Palau de la Musica a rebosar el gran José Mercé en Barcelona

Tras cuatro años de silencio discográfico, José Mercé vuelve a los escenarios para presentar su nuevo trabajo discográfico, un disco que marca un antes y un después en su ya dilatada carrera.  

Con más de 600.000 discos vendidos a lo largo de su carrera, el cantaor jerezano es un artista que ha sabido transmitir como pocos que el flamenco es para todos, llevándolo a la máxima popularidad sin perder esencia ni profundidad.

Doy la cara' es un disco singular, un disco especial que destacará entre los miles de álbumes que se publicarán en este 2016. No sólo por la impecable selección de las canciones que lo componen, o por el extraordinario trabajo de los músicos que en él intervienen o la elegante producción del siempre eficaz Javier Limón. 'Doy la cara' destacará por todo ello pero también por las maravillosas interpretaciones que, una a una, hacen que su escucha sea un delicioso viaje plagado de agradables descubrimientos.

José Mercé es el nombre artístico del conocido cantaor José Soto Soto. Natural de Jerez de la Frontera, forma parte de una saga de cantaores de flamenco de la que han salido artistas como su bisabuelo Paco de la Luz o su tío Manuel Soto Monje. Su primer álbum lo grabó en Madrid con Manolo Sanlúcar y Paco de Lucía. Actuó con Antonio Gades durante 10 años y también se le conoce por Bodas de sangre. Todo ello antes de iniciar carrera en solitario. Ahora José Mercé tiene nuevo álbum, Doy la cara

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es