LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 Julian’s Fire el rock de Colombia 
en Barcelona

Julian's Fire es una banda de rock colombiana surgida en 2010 en Bogotá (Colombia) y creada por Julián Sánchez, voz y líder de la agrupación. Con un objetivo ecléctico, Julian's Fire transita por diferentes estilos de rock siempre en su estado más puro, adaptándose así a un amplio público. Desde un primer momento, el proyecto se inspiró en el retorno al rock clásico (diluido con el paso del tiempo) con la misión de devolverlo al mundo contemporáneo enriquecido con la tecnología actual, además de impactar tanto en lo lírico como en lo musical. El Ave Fénix (símbolo y estandarte del grupo) representa este renacer de las cenizas, este resurgimiento de la esencia olvidada del rock. Julian's Fire cree firmemente que una banda del género debe preocuparse por darle todo a su público, su música, sus letras, despertar en el mundo la "pasión". Pasión identificada con el fuego que nace de su interior, cuando interpreta sus canciones y que desea compartir con sus seguidores. Los temas de Julián Sánchez buscan entregar un mensaje claro, dirigido a un público plural, expresar opiniones, sentimientos, percepción de la realidad, ideales y una definida posición con relación a diferentes situaciones del diario vivir. Todos los temas de la agrupación están compuestos en español y en inglés. El primer single lanzado fue "Sigo" junto a su versión en inglés, "I go on" en Septiembre de 2011.

 -         Cuando empezasteis ya reivindicasteis el rock clásico. ¿ Objetivo conseguido ?      

 Bueno, más allá de reivindicar el Rock Clásico, lo cual de por si es pretensioso adjudicarselo a uno mismo, siempre he tendido ha retomar influencias clásicas como fuentes directas para la banda. Con esto tampoco quiero decir que sólo tomo al Rock Clásico como influencia, es la principal influencia de la banda, pero no la única.

        - Además el concepto de rock en la música está mas vivo que nunca, ¿ no ?

 Total, el Rock está vivo y es fuerte, sin embargo no hay que desconocer que vamos entrando en una etapa en la cual el mundo músical en general está teniendo un viraje muy violento, debido a las nuevas tecnologías, a la globalización como consecuencia de estas, y ha hecho que el Rock, al igual que muchos otros géneros, tenga dificilmente nuevos exponentes que sean referentes grandes y mundiales, cosa que ocurría en otras épocas. Los referentes artísticos son los que han quedado vigentes después de varias decadas, pero hay que tratar de ponerle importancia también a lo que está viniendo, con esto no quiero decir que no haya talento, talento hay mucho y lo hay en todo el mundo, pero en este momento tener algo grande y nuevo ayudaría bastante para darle continuidad y vigencia al género.

 -         Qué aspectos han cambiado más en todos estos años en vuestra formación

 Muchos aspectos, el pasar del tiempo ha traído consigo cambios en mi persona que han permeado sustancialmente al proyecto. Hay cambios en el criterio de qué decir en las letras, en la manera como se hace la música, y evidentemente también hay cambios físicos. 

-         Uno de vuestros “Leiv motiv” es la pasión, que no falte....

 Jamás! La pasión es el componente que le da sentido a todo lo que hago. Es necesaria para que las cosas salgan bien y para seguir adelante a pesar de todo.

 -         Otro “Leiv motiv” es la procedencia de diferentes partes del mundo de los componentes. Hasta que punto es importante

 Bastante, pienso que teniendo muchas fuentes de diversos lugares es posible crear una identidad propia, o por lo menos a mi me sirve mucho para lograr el proposito.

 -         Y un “Leiv motiv” más, la revindicación de que vuestra música también llegue a los menores de edad 

Total, es vital que llegue a ellos, son un público que no es tenido en cuenta con frecuencia y tienen en sus manos el futuro del mundo. Es imperioso que a ellos llegue siempre el arte.

 -         Generalmente en el rock hay mucha incidencia en el tema acústico, pero en vosotros hay mensaje. Que tipo de mensaje os gusta que llegue mas a la gente

Hay varios mensajes, me encanta expresar mi punto de vista respecto a las circunstancias por las que está pasando el mundo, dependiendo del tema hay mensajes de fomentar la perseverancia, hay mensajes de amor, hay mensajes de atención, el punto central es tener una responsabilidad social como artísta, al transmitir los mensajes.

 -         Un público del cual os gusta recoger vivencias, no ?

 Por supuesto, en cada presentación el público deja huellas inborrables en mi y en el proyecto como tal, es lo que nos da motivación constante para seguir, es nuestro motor, nuestro móvil. 

-         Os sentís comprometidos con todo lo que os rodea

 Completamente, creo que todos estamos en esta vida para cumplir un proposito, debemos aportar lo que podamos a este mundo, que es nuestro mundo, es vital para mi tener un proposito y siempre que podemos tratamos de aportar.

 -         Vuestro nuevo disco ha estado grabado en español e inglés. Una muestra más de vuestra gran proyección internacional ?  

Es evidente que grabar en español e inglés es una herramienta muy útil para proyectarse en un espectro amplio de público, sin embargo el sentido teleológico primario de hacer esto fue y sigue siendo que el mensaje que transmitimos por medio de nuestras letras lo comprenda bastante gente y la idea es que cuando pueda hacerlo, haré versiones en mas idiomas.

 -         Como se presenta o como ya vivís la gira. Es todo un espectáculo

 Lo es, realmente estoy viviendo uno de los momentos más grandes de mi carrera artística, llenandome de experiencias fantásticas, conociendo muchas personas y muchos lugares increíbles, la verdad estoy muy contento y espero que todo siga transcurriendo de esta manera. 

-         Además sois muy generosos. Lo dais absolutamente todo en vuestras actuaciones

 Por supuesto, las actuaciones en directo son lo más importante para la conexión con el público, y realmente es lo que más me gusta hacer, en ese sentido siempre pongo y lo extiendo a todo mi equipo, ponemos nuestras almas en tarima.

 -         Para finalizar, contentos de actuar en España ? Que supone para vosotros ?

 Si, fue una experiencia única y muy gratificante, realmente nos trataron muy bien, el público, los medios, los organizadores, la gente en general, nos dejaron con demasiadas ganas de volver a ese lugar mágico. España era una meta grande para alcanzar y todavía nos falta mucho por desarrollar allá, estamos muy contentos con los días que pudímos estar allá.

  

https://youtu.be/8DOdW0Y2iH8

 

 

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es