LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 

Concierto de La Locomotora Negra dentro del Voll-Damm Festival Internacional de Jazz 

 La banda La Locomotora Negra llega al Palau de la Música Catalana el 2 de diciembre, con motivo del Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona.La Big Band más antigua de Barcelona sorprendio  al público de su ciudad con un gran concierto, dentro del festival.Un grupo muy numeroso que llenará el escenario del Palau de la Música Catalana con un total de 17 músicos.  

 El Jazz más clásico cobra forma de la mano de La Locomotora, con cinco discos a sus espaldas, que les acompañarán a este concierto. Muy aficionados a grabar los discos en directo y es que, esta banda de referencia, en directo es donde mejor sabe sacar su esencia. 

 El concierto recorrerá los diversos colores del swing recordando el sonido de diferentes orquestas y solistas, así como los ambientes en los que triunfó esta música llena de ritmo y sentimiento. 

La Locomotora Negra repaso con su inconfundible estilo temas que van desde Duke Ellinton a Count Basie, de Louis Armstrong a Fats Waller, de Cab Calloway a Lionel Hampton. La formación recreará piezas que triunfaron desde el Savoy Ballroom de Harlem al Greenwich Village. Y también se acercará al swing más actual con temas propios.

A punto de cumplir 40 años de su debut en nuestro festival, La Locomotora Negra continúa circulando a toda máquina. Y como es habitual, por su concierto anual en el Palau nos presentan un proyecto especial, una recopilación de aquellos estándares -I Got Rhythm, Tea For Two, On The Sunny Side Of The Street, Georgia On My Mind ... - que siempre han servido -¡y servirán! - de inspiración para el jazz. Un homenaje en el Great American Songbook más esplendoroso completado con tres vocalistas femeninas de excepción, la impresionante Susana Sheiman y dos jovencísimos nuevos talentos que Ricard Gili y compañía nos animan a descubrir: Gemma Abrié y Marina Tuset, que el año pasado protagonizó un los grandes conciertos del festival en el Harlem. Sing, Sing, Sing (With a Swing)! 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es