LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 


LA “RESITUACIÓN” DE NACHO VEGAS

 

 Este pasado martes vió la luz el nuevo disco de Nacho Vegas: “Resituación“, el tercero autoeditado con la etiqueta Marxophone, tras “La zona sucia” y “Cómo hacer crac“, editados ambos en 2011. 

 

“Resituación” está integrado por once canciones, marcadas sobre todo por la mirada social, y la heterogeneidad, como nos remarca el cantante “es un disco de personajes muy diferentes. Hay una pluralidad, pero se remarcan espacios concretos e identidades como mi ciudad, Gijón, pero que también puede provocar una identificación, cada uno se la puede hacer suya”. 

El título “Resituación” es una declaración de intenciones “de la necesidad o más bien obligación de “resituarnos”, es decir, intentar volver a lo que ya hemos sido, reconociéndonos a nosotros mismos”. En ese aspecto le gusta la doble dimensión “ver las cosas de otra manera”, y continúa diciendo que “hacer cosas implica reinventarte un poco. No tiene sentido hacer lo mismo siempre”. 

En el disco también destaca la música instrumental “que ya salió en mi primer disco, y no lo había hecho hasta ahora. Me apetecía mucho”.

 Que mirada tiene Nacho Vegas en su disco? “una mirada crítica y compasiva a la vez. Un juego de perspectivas”. 

 

En el disco hay muchas miradas e influencias “cuando pasa el tiempo te das cuenta de lo que te queda por aprender, eres más consciente. Un siempre tiene que estar abierto a todo... se aprende constantemente”. 

 

Para finalizar le preguntamos sobre el proceso de selección de las canciones “al principio hay una propuesta de canciones, de las que has de descartar algunas, y es entonces, cuando lo haces, que ves una unidad concreta, de un tiempo concreto”.  

 

Nacho Vegas entonces recuerda que “Lou Reed hablaba de la relación de lo que haces en un determinado momento. Y en este caso, mis canciones remiten a un espacio de mi vida, a lo que estaba haciendo entonces”. 

//youtube.com/watch?v=o_RBnpo15S0  

  texto albert Roca. fotos – jordi rull – albert roca.

 

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es