LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 La trayectoria imparable del “Efecto Nyno”

 Hace un par de años Nyno Vargas se presentó en sociedad como "el primer rapero gitano". Cuenta este chaval valenciano que un día cualquiera en su barrio, Las 613, en Burjasot, le quitó a un crío el MP3 y descubrió las rimas y los ritmos del hip hop. Así empezó con la música

  Nyno Vargas. Ls números le acompañan: más de 100 millones de reproducciones de sus vídeos en Youtube, cerca de 170.000 seguidores en Instagram y 143.000 en Twitter y que tienen como nombre a “El efecto Nyno”, que desde el mes de septiembre ha salido a la venta de la mano de Warner Music. Nyno Vargas está muy contento con la acogida del disco y con muchas ganas de presentarlo en sus conciertos, que son todo un espectáculo.

 - Como nace “El efecto Nyno” ?

 -Nosotros al principio no contábamos con ningún tipo de apoyo, y la reacción de la genet fue muy positiva y creciendo y creciendo, a través del boca a boca. Pensamos entonces que teniamos un gran efecto entre la gente y por ello se definió “El efecto Nyno”

 - Què nos puedes decir este apoyo que comentas

 Sin las redes sociales, youtube... no existiriamos ya que hemos ido atrayendo a la gente y ganando cada vez más fans.

 - Tu música bebe de diferentes estilos

 Si, hay un poco de todo: Reggaeton, pop, flamenco.... varios sonidos y estilos musicales que es lo que más le gusta a la gente. 

 - En este disco recuperas canciones de tu trayectoria con sonidos nuevos

 Es lo que nos pedía el público, incorporar sonidos nuevos, del 2015, renovados y con una calidad superior. Que la gente se quede con buen sabor de boca.

 - También es importante el apoyo de Warner no ?

 Muy importante, con el que no contábamos, y es un privilegio que nos dejen hacer nuestra música y que hagan llegarla a la máxima cantidad posible de público. Significa un punto más en nuestra carrera. 

 - Qué nos puedes decir de tus directos

 Los directos son el punto fuerte. La mejor música se vive en directo, y que puedan sentir el “efecto Nyno”, que es como mejor se siente.

 - Y como los organizas

 Un poco medio improvisado. No vamos con un pensamiento de lo que vamos a hacer, sino que todo vaya fluyendo y dependiendo de lo que le guste al público. Si tengo que cantar 10 temas los canto, y si hago 11 también, como si me piden canciones o las tengo que repetir. Somos así. 

 - Para finalizar, en tus conciertos, hay canciones emblemáticas

 Tengo varios temas, que en ciertos momentos me gusta cantarlos: “Saca la botella” que hace enganchar a la gente con mucho ritmo, o algo más romántico “Tu recuerdo” – muy significativo para mí-. Cada tema tiene su momento y su lugar.

 

https://youtu.be/fU4U5AKJ2CI

 

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es