LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 

Los mundos musicales de Laia Vehí

 

En la primera edición de “El número uno” –Antena 3 tv- una de las artistas revelación sin duda alguna fue Laia Vehí, una joven barcelonesa, que participava en el concurso con toda la inocencia del mundo, ya que apenas tenía antecedentes musicales ni tampoco tenia referentes musicales concretos.

Su inocencia e ingenuidad, combinados con una excelente voz y una ilusión que contagiaba, llegó al público y al jurado, quedando en la sexta posición del programa.
A partir de entonces, Laia Vehí ha tenido claro que su camino es la música. En estos momentos acaba de
de grabar su primer  EP con Campi Campón (Productor y músico de Jorge Drexler, Álex Ferreira, etc.) después de un año y medio de estar tocando por toda la península, componiendo y buscando su estilo.

Laia comenta que “estoy buscando management para sacar el EP y me traslado a Madrid a vivir nuevas experiencias”.
 Sobre el disco “Este primer trabajo saldrá bajo el titulo "This World" y llevará 4 temas propios, 4 canciones pop con aires reggae donde hablo sobre el amor, sobre la visión del mundo y de la situación actual que puede tener una persona de 24 años, sobre la pérdida y sobre Barcelona”

 

 

La joven cantante tiene muy buenos recuerdos del programa “El numero uno” “todo era muy nuevo para mí, había estudiado en el conservatorio. Cantar en un programa que ven millones de personas... es una plataforma muy importante la televisión. Supongo que debí gustar por mi singularidad, ya que no tenía referentes concretos. Partía de cero y después el programa me convencí que la  música era mi camino”.

 

Y como contactó con Campi Campón “reconozco que soy muy atrevida en algunas cosas. Empecé a enviar emails y contacté con Campi Campón, del cual me gustaba el respeto al sonido de los artistas, y es muy importante”.
El estilo musical de Laia Vehí es principalmente el Pop Reggae “me siento muy cómoda y hacer bailar con mi música es algo verdaderamente increíble. Es una sensación fantástica”.

 

Y además de la música... podemos conocer más cosas de Laia Vehí? “me gusta estar a la última, viendo cine... programas que tengan calidad....”.
Y su otro amor... el deporte? “desde hace muchos años juego a Básquet, y ahora no tanto como antes, una vez a la semana. Es el ying y el yang: mis pasiones son al 50%, la música y el Básquet –del que nos confiesa que es muy competitiva-“

 

Laia prepara las maletas para irse a Madrid “la ciudad me transmite muchas cosas, quiero empaparme de ambiente musical, descubrir cosas nuevas”
Sin olvidarse naturalmente de Barcelona, una ciudad que adora, y muy presente en su música, a ritmo de Reggae....

 

 

Texto y Fotos Albert Roca.



LINKS:
 
- "WHY" a "Ràdio Arenys":   //youtube.com/watch?v=d2sG0JSo_BU
 
- "WHY" a "Balcony TV":  //youtube.com/watch?v=s302wFz2jC4
 
- "This World" a "Noise Off Festival" http://youtu.be/O3NDCuz_LFI
 
-  "This is my fire al "Noise Off Festival"http://youtu.be/sT1c7Iu4EMM
 
- Versió de "Con las ganas" //youtube.com/watch?v=x0KNgJRlP30
 
REDES SOCIALES:
Twitter: @LaiaVehi
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Laia-Vehí
Youtube: Laia Vehí
Instragram: LAIAVEH
Soundcloud: https://soundcloud.com/laia-veh
BandCamp: http://laiavehi.bandcamp.com/
Vine: Laia Vehi

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es