LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

LESLIE HELPERT: “Cualquier género musical llevado al extremo te lleva al Jazz”

 

Leslie Helpert, afincada en Barcelona desde hace unos años es una artista en todos los sentidos ya que es cantante, poetisa, bailarina, novelista, ilustradora y profesora de yoga, aunque todo lo engloba bajo la misma idea. En la vertiente de cantante está considerada como una de las voces más reveladoras de la escena del jazz y que nos ha concedido una entrevista, revelando nuevos proyectos.

 Preg. ¿Desde cuando resides en Barcelona?

 Es gracioso y complicado de definir, ya que he vivido aquí bastantes años y he ido viniendo y volviendo a entrar.

 Preg. ¿ Y que te gusta más de Barcelona ?

 Me gustan muchas cosas, como poder caminar hacia todas partes. Es una ciudad donde se puede cantar como en la zona del Gotico. Me encanta ya que tiene muy buena acústica. Lo hago caminando todo el dia y me inspira. Me seduce el ambiente que hay en las calles.

 Preg. En tu música hay mucho jazz pero con otras disciplinas, no?

 Cualquier género musical llevado al extremo te lleva al Jazz. Eso lo aprendí desde el principio. 

Preg. ¿ Y que te ha influenciado?

 Para mí es difícil describir lo que me ha influenciado ya que he aprendido mucho de mí misma y a través de la experiencia.

 Preg. ¿ Como llevas ser tan polifacética?

 El Yoga, la poesia, las clases que doy... todas ellas van dirigidas a la música, que es un estilo de vida.

 Preg. En tu música hay mucha armonia pitagórica

 Me sorprende mucho lo que dices ya que hay una casualidad. Precisamente la última cancion que he escrito ha sido sobre Pitágoras, relaciada con sus con intervalos. La historia de la canción habla de un científico, que está trabajando mucho en el laboratorio y su pócima es encontrar la llave del tiempo. Entonces aparece una mujer y le está intentando explicar el concepto del tiempo a partir del corazón y los sentimientos, que pueden cambiarlo todo. El tiempo es como un experimento donde puedes entrar y hacerlo todo. 

Preg. Haces composiciones propias pero también versionas a otros

 Cuando canto las versiones me siento identificada como los que me gustan, como Billie Holiday. Pero también estoy abierta a hacer otras bien distintas, como recientemente cuando un chico me pidió que le cantara la canción favorita para su chica, ya que le pidió casarse con ella. 

 Preg. ¿Tienes alguna canción favorita?

 Las del Jim Henson, compositor de los musicales de Muppet Shows. Aunque eso lo decía cuanto tenía 20 años jejejeje . Mi canción favorita ahora es más indefinida: el silencio puro. 

Preg. ¿Para finalizar, nos puedes hablar de tus futuros proyectos y conciertos?

 Estoy trabajando en una canción de pop eléctrico, aunque todavía no sé el contenido. A mediados de mayo, en “La nit dels museus” actuaré en Blue Gallery, y más adelante en el Jamboree y en Girona. En general, pero, me encuentro en una etapa de transición, donde trabajo mucho sobretodo en el estudio. 

 

Texto – Albert Roca. Fotos – Valentí Fainé. Entrevista y fotos realizadas en el Hotel Murmuri de Barcelona.
 

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es