LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 Lindi Ortega: “La vida en sí ya es una gran fuente de inspiración en mis canciones”


Esta semana ha empezado en España la gira de la canadiense de origen mexicano Lindi Ortega Lo suyo es toda una lección de apropiación y expansión del manual emocional del country y del expresivo del rockabilly, puestos al día con el ropaje y la garra de alguien que ha tenido teloneros punk (y viceversa; ella ha abierto para Social Distortion). La confirmación de que aquel disco que grabó Loretta Lynn con Jack White, “Van Lear Rose” (2004), podía tener un reflejo real en el presente, en una artista de hoy. Dentro de esta gira este pasado jueves actuó en la Sala Barts Club de Barcelona dentro del Festival Guitar BCN, donde presentó su más reciente trabajo discográfico:  “Faded Gloryville”, 

 Preg. ¿ Como te sientes cuando te llueven los elogios, donde te comparan con artistas de la magnitud de Loretta Lynn o Amy Winehouse ?

 Me siento un poco dividida en este aspecto. Por una parte siento que es muy halagador que me comparen con artistas tan importantes, pero por otro lado me siento ya un pioco de presionada por estar a ese nivel. Pero si tuviera que elegir me quedo evidentemente con los grandes halagos.

 Preg. ¿ Cuando te llega el country a tu vida ?

 A través de mi madre, que siempre ha sido una gran apasionada de la música country, y que tiene una gran colección de artistas de primera magnitud. Pero lo que recuerdo mucho eran las noches de los viernes cuando veíamos juntas el Show de Dolly Parton. 

 Preg. Cantas Country, pero también hay otros referentes musicales, ¿ no ?

 Es cierto. Lo que canto es un híbrido entre la música country, el rockabilly, el soul, el blues....

 Preg. ¿ Y que piensa el público sobre ello ?.

 Tanto a la gente del country más clásico como la del moderno les gusta. Y te podría decir más, apasionados del Metal, que no tiene nada que ver con mi música, también les gusta lo que canto. 

 Preg. ¿ Hasta que punto es importante el look que tienes y la puesta en escena ?

 El look respecto a la música no es importante, pero pienso que hay que cuidar la imagen y sobretodo tratar de ser única. 

 Preg. Para finalizar, además de cantante eres compositora. ¿ Qué es lo que te inspira ?

 La vida en sí ya es una gran fuente de inspiración. El 90% de las canciones hablan de lo que me han pasado y el resto es un poco ficción. Las canciones reflejan las rupturas amorosas, las dificultades de ser músico... etc.... 


 

Texto – Albert Roca. Fotos Sheyla Bustems.

 

 

 

 

 

 

                                                                                                           

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es