LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 

 


“Aeternum” con Los Vivancos en el Tívoli, espectáculo en estado puro

 

Después del extraordinario éxito de “7 hermanos”, con varias temporadas en cartel, Los Vivancos vuelven a la carga con “Aeternum”, que se puede ver en el Teatre Tívoli hasta el 23 de junio.

 



Se trata de un espectáculo mayúsculo, con sobredosis de energia, de mágia, de fuerza, de danza y de muchas disciplinas en las que entra en juego el mundo del circo.

 



Para Los Vivancos, que nos concedieron una entrevista poco antes del espectáculo, hay un cambio respecto el anterior espectáculo “es más elaborado, más teatral, hay una reunión del espectáculo genuinamente americano y el europeo. Para ello hemos contado con la música de Fernando Velázquez, compositor de importantes bandas sonoras como la de “El Orfanato” y “Lo Imposible” y Daniele Finzi Pasca, creador de espectáculos como “Corteo” del Circo del Sol, Nebbia, Rain o La Veritá”.

 



Esta incursión del circo, que ha permitido un mayor virtuosismo ya estaba presente en Los Vivancos desde siempre “de pequeños hemos hecho circo, y con diferentes números y queríamos transportar esta atmósfera en nuestro espectáculo”.

 



En Los Vivancos hay un aspecto que es esencial: la búsqueda de lo imposible –estais locos!, les han dicho alguna vez cuando planeaban un nuevo número “bailamos cabeza abajo colgados, en uno de los números actuamos bajo los ojos vendados y que nunca se ha hecho... todo es posible con nosotros”

 



Y el público evidentemente lo agradece “nos han dicho muchas cosas, como que nos hemos superado y que no tiene que ver con lo anterior. Una señora de 80 años nos dijo que con “Aeternum” se había sentido como si tuviera 15 años. Niños de 3 a 5 años estaban pegados a la butaca pasándoselo en grande y nos emocionó cuando una mujer nos contó que estaba deprimida y que se sentía mejor al recordar nuestro espectáculo”. Y muchos espectadores repiten “vuelven a verlo ya que pasan tantas cosas en hora y media que tienen la necesidad de verlo de nuevo para disfrutar con algunos números que se les pasaba deprisa”.

 



El nada es imposible es posible con Los Vivancos, que no dejan de pensar nuevos números que superen nuevos límites, y es que para finalizar, hacen una recomendación al público “durante 90 minutos van a sentir que todo, todo es posible”.
 

 

Texto:Albert Roca,Fotos ; Prensa Los Vivancos,Carlos Ferriz


 

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es