LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

Lucy Lummis en el Palau de la Música, el 5 de agosto “será un concierto para deleitar los sentidos”

 

El próximo martes 5 de Agosto, el Palau de la Música se llenará de luz con el concierto de Lucy Lummis, que presenta su disco, que salió a la luz el 5 de junio ‘Lucy Lummis – With The Best In Town’, en el que hace un repaso por musicales de los años ’20, acompañada por una espectacular orquesta. El concierto está incluido en la programación del Festival Mas i Mas.

 Este será uno de los momentos más esperados para una cantante, que tiene en cartel “Per sobre de totes les coses” –en el Teatre Gaudí de BCN, hasta el 31 de agosto- y también participa en el musical “Sister Act”, que se podrá ver en BCN en el mes de Octubre. 

 Para Lucy Lummis, que ha participado en musicales del West End de Londres como “El Zorro” y musicales de éxito en España como “Mamma Mia”, “Fama”, “Chicago” o “Los productores”, hay una emoción especial en el concierto del Palau de la Música “es fantástico.... es para deleitar los sentidos. Venir allí, con una orquesta espectacular, con mi disco y que seguro que va a gustar a todo el mundo, tanto a los que hayan comprado el disco como los que no, ya que tiene muchos ingredientes... la música en directo, una orquesta que ves, las canciones que interpreto....”

 Del disco nos comenta que “no habría sido posible sin mi padre, Antonio Peral, que ha producido el disco, y que con su experiencia me ha aportado muchas cosas. Es el disco de debut que soñaba. Cuando surgiera ese momento tenia que ser a lo grande y así ha sido”.

 Paralelamente al concierto, Lucy está entusiasmada con su participación en el musical “Per sobre de totes les coses” en el Teatre Gaudí “me apetecía interpretar un personaje como el mío, muy divertido, en el que interpreto dos canciones, en un teatro alternativo. Siempre esperaba que me tocara alguno y así ha sido, acompañada por un gran elenco”. 

 De Sister Act, que se podrá ver el mes de Octubre “estoy muy implicada, ya que además soy capitana de danza coordinando las coreografías. Es un humor muy sano, universal y seguro que entusiasmará a la gente”. 

Le preguntamos sobre los musicales que ha hecho en Londres y el ambiente que se respira “es especial, todo es muy inglés. Se sigue un ritual, la gente es muy profesional y ordenada –me encanta el orden- y tenía ganas de sentir esa sensación y por ello probé allí durante una etapa y me fue muy bien”. 

Además de su faceta de cantante y actriz de musicales, Lucy también da clases “el año pasado estuve en Sitges como profesora de l’IAB, y en Madrid, en la escuela de la voz, y fue una gran experiencia ya que desde los alumnos te ves a ti misma como debes hacer las cosas, o aspectos que se han de corregir. Se aprende mucho” 

Para finalizar volvemos al concierto del Palau de la Música, que empezará a las 21 horas, el 5 de agosto “es muy fuerte. Es un honor para mí actuar en uno de los lugares más emblemáticos de Barcelona y también en el mundo”. 

Lucy Lummis cuenta con una extensa trayectoria artística, repleta de éxitos, habiendo participado en la producción original del West End del musical ZORRO, y en las producciones españolas de FAMA, MAMMA MIA!, LOS PRODUCTORES y CHICAGO; pero seguramente este año 2014 marque un punto de inflexión en su carrera.

El pasado mes de junio editó su álbum debut ‘Lucy Lummis – With The Best In Town’, en el que la artista interpreta clásicos del género acompañada por una big band, uniendo los géneros del jazz y del teatro musical. El álbum suena tan bien que Pere Pons, director del Festival Mas i Mas le ofreció presentarlo, dentro de la programación de este año del festival, en el Palau de la Música el próximo 5 de agosto de 2014. 

Lucy Lummis debutará así en este emblemático espacio en solitario, acompañada por una espectacular banda musical; compaginándolo con su aparición en el musical PER SOBRE DE TOTES LES COSES, la adaptación catalana de BARE: A POP OPERA, en cartel en el Teatre Gaudí Barcelona hasta el 31 de agosto; cuatro días antes de que comiencen los ensayos de SISTER ACT, musical del que formará parte del elenco.

De origen anglo-hispano, Lucy Lummis ha vivido siempre rodeada de música. Su padre, Antonio Peral, es un músico y productor musical reconocido; y su madre, Elise Lummis, lleva más de 25 años ofreciendo clases de ballet en el Casinet de Hostafranchs de Barcelona, donde nos encontramos con la artista para hablar sobre sus proyectos más inminentes y sobre su trayectoria artística.

 

Texto – Albert Roca. Fotos – Albert Roca-Archivo.

 

 

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es