LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 El alma encendida musical de Manu Tenorio 

 Manuel Ángel Vergara Tenorio (Sevilla, 1 de abril de 1975), conocido artísticamente como Manu Tenorio, es un cantante español de música melódica, compositor e intérpreteSegún acreditan los Productores de Música de España (Promusicae) Manu Tenorio cuenta con más de 640.000 álbumes certificados como solista y alrededor de 4.390.000 álbumes certificados con Operación Triunfo 1, Este atractivo galán andaluz es un sentimental capaz de llegar con su música hasta lo más profundo de los corazones que le estén escuchando. De ahí el éxito de sus discos. 

 Lo de la música empezó para Manu Tenorio como un hobby. De pequeño ya apuntaba maneras como artista con sus imitaciones de famosos, pero no fue hasta los 16 años que empezó a dedicarse a la música como profesional.Nunca ha estudiado música -de hecho, el propio Manu asegura que es un negado como estudiante-, pero tiene una amplia experiencia como cantante: estuvo en un grupo pop, interpretó boleros y, hasta antes de entrar en Operación Triunfo, actuaba al frente de una orquesta para bodas, bautizos y comuniones. Además, hacía ya sus pinitos como cantautor

  El pasado sábado en el Auditori de Viladecans actúa uno de los cantantes más carismáticos de la primera edición de Operación Triunfo, y que ha tenido mucho éxito a lo largo de este tiempo con su voz personal y cálida, que ha enamorado a sus seguidores. En su concierto interpretará temas de su esperado nuevo disco “Con el alma encendida”, donde muestra su faceta más íntima, con conposiciones suyas.

 Preg. ¿ Contento de actuar de nuevo en Catalunya, en Viladecans, cerca de Barcelona ?

 Mucho, porque Barcelona la veo como mi segunda casa y para mí es muy significativo venir.

 Preg. ¿ Y como es este público, especial ?

 Especial pero desde un punto de visto positivo y trascendente, y aparte de mis seguidores tengo gente muy cercana y que lleva conmigo más de 15 años.  

 

  Preg. ¿ Te gusta actuar en recintos como el auditori de Viladecans ?

 En recintos cubiertos como teatros y auditorios, me siento más comodo, y puedo conseguir la euforia de una canción enérgica y a la vez la intimidad en canciones muy románticas. Ofrece muchas posibilidades. La intimidad es más fácil conseguir.

 Preg. ¿ Como definirias tu nuevo disco Con el alma encendida ?

 Es un disco muy personal, que me ha desgastado mucho, ya que he depurado mucho las letras, ydesdeñaba muchas canciones. Cada canción es un reto. Ha sido un trabaja del que estoy muy contento con el resultado. Me gusta mucho como suena.

  Preg. ¿ Como llevas lo de las redes sociales y el contacto con tus seguidores ?

 Las redes sociales han supuesto una gran herramienta para artistas y creadores, ya que permiten establecer un puente, una cercanía, pero también es una herramienta que hay que dar una importancia relativa. Puede pasar que tengas muchos seguidores pero que vayan pocos a un concierto, que no es mi caso.

 Preg. A distancia como valoras tu trayectoria musical

 El camino no ha sido de rosas, ha habido mucho esfuerzo. Y el balance general es muy positivo. Han sucedido muchas cosas positivas que han confluido, para que siga viviendo de la música. Y que permiten cosas tan especiales como lo del concierto de Viladecans, que al principio había de ser acústico y al final vengo con mi banda.

 Preg. Para finalizar. ¿ Como irá el concierto, interpretarás temas esenciales de tu trayectoria ?

 Sí claro. Hay canciones como “Tu piel”, “Lucía” o “Como te he echado de menos”, que forman parte de mi Adn.

 


 

 

 

 

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es