LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

Manuela Paz: “El concierto en la Sala Bikini será “EMOCIÓN”

 


Después de su paso por el programa “La Voz”, la cantante chilena Manuela Paz, presenta su disco “Algo nuevo”, en la Sala Bikini el próximo 25 de octubre a las 21 horas. "Algo nuevo" es un disco de pop con un toque muy original y fresco, con influencias de rock, folk y blues. Compuesto, autoproducido y autoeditado por Manuela Paz y Diego Valenzuela, y grabado entre junio y julio del 2014. Después de dar el gran paso con el disco, llega el momento más importante, la presentación oficial, en sociedad en la emblemática sala Bikini. La guapísima Manuela nos confiesa que es muy “rockera” y lo podremos comprobar en vivo y en directo. 

-Llegaste a Barcelona hace unos años por amor

 Sí. Vine porque mi chico llevaba 3 años viviendo acá. Fue a ver a la família, y teníamos una relación a distancia, hasta el punto de estar un año separados, y me decidí a venir. Y ha sido un cambio muy positivo. 

-Que encontraste en Barcelona

 Aquí se puede ser libre, artista, y expresarte como te da la gana. Se puede ser cantante no como un hobbie, sinó como profesional. La gente es muy artista aunque trabaje en otra cosa. 

-Y ya te sientes integrada 

Totalmente. Yo en realidad soy de todos lados, con un abuelo asturiano, y una abuela de Siria. Me siento de muchos lados. Y ahora me siento muy de aquí.

 

-Llevas varios tatuajes, tienen algún significado

 Tengo 3 tatuajes, 2 en el brazo y uno en la espalda. Uno de ellos está relacionado a que dicen que soy “negra”, y que también entronca con el silencio, que forma parte de la música y es fundamental. Otro de los tatuajes recuerda la flor chilena, mi sello, y me siento identificada con ella. Es una flor bonita con mucha historia, color sangre. Y recuerda que los chilenos siempre han luchado mucho. 

-El disco “Algo nuevo” ha sido posible gracias al Verkami. ¿Como fue? 

Muy bien. Durante unas semanas la gente fue hablando y hablando, para poder hacerlo realidad, y con un tiempo muy marcado que hace que todo sea muy fresco. Y lo mejor ha sido comprobar que la gente que ni tan solo conozco cree en mí. Es fantástico. 

-El título ya lo dice todo no?

 Sí. “Algo nuevo”, la esperanza de luchar por algo, de poner una tienda o algo que te marca. Es el inicio de un ciclo. Este disco es el comienzo de la historia, de una carrera artística, donde ahora se ha dado un paso importante. 

-La mayoria de las canciones son tuyas. Te sientes más cómoda interpretando tus composiciones 

Considero que interpretar canciones de otras personas es un reto, ya que además tienes que hacer algunos cambios, respetando la esencia. Pero cantar cosas tuyas es algo que te sale del alma. Este disco es mio y es de Diego, donde hemos recogido influencias diversas mucho rock, mucho pop, blues, que nos encanta. Ha salido redondo. 

 

-¿Quieres dar un mensaje al público para que te venga a ver a la Sala Bikini? 

Se van a encontrar una apuesta diferente, original, con pop, rock, folk. El disco tiene mucho corazón y letras con sentimiento. Subirán al escenario, los mejores de Barcelona. Estoy contenta porque será un paso más del proyecto, que es de todos. Por todo ello el concierto en la Sala Bikini va a ser “EMOCIÓN”.

Texto – Albert Roca. Fotos – Albert Roca-Redacción.
 

 

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es