LA REVISTA MUSICAL DE BARCELONA

 

El Pop Europeo Internacional de Marina Blanes....

de

Rusia a Barcelona

 

Este pasado Otoño, vimos una espectacular cantante en el programa “Uno de los nuestros” –TVE-, Marina Blanes. Una chica rubia de gran presencia y con una voz personal, y sobretodo cargada de simpatía y con muchas ganas de que su pasión por la música la haga crecer más y más, en Barcelona, donde reside actualmente. 

Y es que Marina nació en Rusia, en la localidad de Kazan, y allí tuvo sus inicios como cantante, donde fue muy conocida como Liberta con su álbum de 12 canciones, formó un dúo con una de las grandes estrellas, Soso Pavliashvili, y fue presencia constante en programas de Tv, escenarios, radio.... 

Por unas dificultades emocionales, buscando un gran cambio en su vida, el 2008 decidió venir a Barcelona, en la que ha tenido una nueva andadura, proyectos.... la colaboración como compositora en la editorial Clippers, solista en un trío en el Casino de Lloret y el deseo de encontrar una discográfica que lleve a cabo el disco que está preparando.
Así es Marina de manera general, que nos habla primeramente de su paso por “Uno de los nuestros” de TVE “es una plataforma muy interesante para darse a conocer ya que lo ve mucha gente, pero es complicado que se pueda ver quien realmente eres por la música de orquesta. Ha sido una gran experiencia”. 

Marina Blanes es muy sensible, vive y le llena la música hasta tal punto que “la inspiración me puede venir en cualquier momento, e intento captarla, ya sea paseando, el metro, tomando un café... grabo melodías, y más adelante las desarrollo en profundidad, y pueden convertirse en grandes canciones”.
Uno de los aspectos principales de sus canciones son los contenidos “que tengan una historia que contar, con mucha emoción, y que puedan desprender alegría y mucha paz”. 

Marina domina diferentes idiomas, como el ruso y el inglés, pero se ha adaptado muy rápidamente en el entorno donde vive desde hace cinco años y las canciones son “en castellano, que el público las pueda entender totalmente, ya que es fundamental que sea así... que llegue el mensaje”.
En esta adaptación conoce muy bien la cocina mediterránea, estuvo presente en la cadena humana para la independencia de Catalunya, el 11 de septiembre “fue muy emotivo ver a familias enteras en la cadena, que no se acababa nunca”.... y quien sabe si la vemos cantar en catalán.

 

Presentación Marina Blanes - "Uno de los nuestros" en TVE 1

Y cual es el estilo musical de la guapísima Marina “es fundamental tener un sello propio, con el que se te pueda identificar rápidamente. Mi estilo es un pop europeo e internacional, que aunque pueda sorprender no es muy habitual de ver habitualmente”.
Marina desprende ilusión, quiere actuar en espacios distintos, y si puede ser llenos de magia.
Alejada de su Rusia natal y enamorada de Barcelona y su gente, su cabeza está pendiente de que esa ilusión cristalice con muchos conciertos y con el sueño de su disco, que espera ver realizado el próximo año 2014.
http://marinablanes.com/
Videos
//youtube.com/watch?v=DqsabOc9YEc
//youtube.com/watch?v=CkHaOCSzvPI
 

Texto  - Albert Roca. Fotos  Carlos Ferriz.


 

 

BARCELONAMUSIC  |  barcelonamusic@hotmail.es